Los números del Hot Sale: facturó $19.000 millones y el rubro más vendido fue Alimentos y bebidas.

La facturación alcanzada en las ventas durante los tres días de descuentos especiales, denominada Hot Sale, fue por $19.380 millones, y representó un incremento de 128% respecto de lo comercializado en la edición 2019 del mismo evento.

Según informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE):

-Más de 4 millones de usuarios de internet.

-Emitieron 3,5 millones de órdenes de compra entre el lunes y ayer.

-Por un total de 6,3 millones de productos

-Con un ticket promedio por$5.523 (35% superior al año 2019).

Estos datos corresponden a las ventas realizadas durante el lunes, martes y miércoles pasado, que son los tres días formales del Hot Sale.

Además, la gran mayoría de las empresas continúan ofreciendo ofertas y descuentos durante la Hot Week, indicaron desde la Cámara.

Las categorías que más unidades vendieron fueron:

-Alimentos y bebidas.

-Productos de cosmética y cuidado personal.

Hogar, muebles y jardín.

-Indumentaria (no deportiva).

Herramientas y Construcción.

Mientras que las categorías que más facturaron fueron:

-Celulares y teléfonos.

-Electrodomésticos y Aires acondicionados.

Electrónica, audio, video y TV.

-Hogar, muebles y jardín.

-Herramientas y Construcción.

El director ejecutivo de la CACE, Diego Urfeig, remarcó que “aumentaron un 45% las visitas únicas en los primeros días y crecieron sensiblemente los rangos etarios 18 a 25 años y los mayores de 55”.

“El comercio electrónico es adoptado cada vez más como tendencia en relación con la forma en cómo compramos; y sin duda será parte de la nueva normalidad.”, agregó.

Por su parte, el director Institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, concluyó que “en un contexto de retracción de consumo y pandemia, estamos muy contentos de haber contribuido a la reactivación de la economía”.

“La cantidad de empresas participantes, los artículos vendidos y los usuarios que visitaron el sitio aumentaron significativamente en relación con el año pasado, marcando un nuevo hito en el comercio electrónico en la Argentina”, agregó.