Transporte: ya se hicieron más de 20 mil viajes

A una semana de la puesta en funcionamiento de los nuevos colectivos articulados, el Centro de Monitoreo de la Movilidad y el Ente de la Movilidad de Rosario analizaron el comportamiento de estos coches integrados a las líneas 115 y 127 de la empresa Mixta, y las 122 y 133 correspondientes a la empresa Semtur En este sentido, se registró que las nuevas unidades transportaron hasta 129 pasajeros en horas pico, lo que representa un 60 por ciento más de pasajeros en comparación con los coches convencionales.
El servicio que prestan los coches articulados tiene particular importancia en los horarios en que se incrementa la demanda, ya que estos vehículos pueden transportar a un mayor número de pasajeros y de manera más confortable, gracias a la mayor disponibilidad de espacio en la unidad. Esto mejora, además, el tiempo de viaje de muchos usuarios que ahora no deben esperar el arribo de un servicio con menos pasajeros para viajar con comodidad.
Por otro lado, los operadores del Centro de Monitoreo de la Movilidad pudieron corroborar que los nuevos coches cumplieron con las frecuencias horarias programadas.
Diariamente, los nuevos coches articulados realizan un total de 26 vueltas, en las que transportan un promedio de 2.800 pasajeros hacia distintos puntos de la ciudad.
Los vehículos, al tener mayor capacidad, favorecen al sistema de Transporte Urbano de Pasajeros, en lo que es un nuevo paso en la concreción del Plan Integral de la Movilidad planteado para la ciudad de Rosario, con vistas al nuevo sistema que se proyecta hacia 2015, cuyas bases fueron presentadas el miírcoles pasado.

Fuente: otrosambitos.com.ar