Perú: presentan recurso para que la primera dama sea candidata

El abogado Jesús Barboza Cruz, miembro del gobernante Partido Nacionalista Peruano, solicitó al Jurado Nacional de Elecciones que emita una resolución administrativa para declarar inaplicable el artículo 107° de la Ley Orgánica de Elecciones sobre la situación de la primera dama, Nadine Heredia.

Según el diario peruano El Comercio, este artículo prohíbe que el cónyuge de quien ejerce la presidencia de la República de Perú u otros familiares se postulen para gobernar el país. "Queremos que disponga administrativamente, mediante la aplicación del control difuso, la habilitación de Heredia como candidata presidencial del Partido Nacionalista para las elecciones de 2016", declaró Barboza.

El abogado había presentado este recurso en mayo del año pasado, explicó un informe de la cadena Amírica Noticias. Este militante nacionalista asume que se ha cumplido el plazo del silencio administrativo contemplado en la Ley del Procedimiento Administrativo General.

Entonces, al no tener respuesta de su solicitud, Barboza recurrió al 3° Juzgado Constitucional de Lima para que ordene al JNE publicar en el diario El Peruano la resolución administrativa que habilitaría a la esposa del presidente Ollanta Humala a ser candidata para la sucesión.

Fuente: otrosambitos.com.ar