sábado, septiembre 26, 2020
Inicio RADIO Rosario El Monumento a la Bandera se muda a La Florida

El Monumento a la Bandera se muda a La Florida

El Monumento Nacional a la Bandera iniciará el mes de la enseña patria con una propuesta innovadora especialmente pensada para la temporada de verano: desde este sábado 1º de febrero, desde las 15:30 en el balneario La Florida, los visitantes de la playa rosarina podrán disfrutar de juegos, lecturas y actividades culturales vinculadas al mayor ícono de la ciudad.
De este modo, durante todos los fines de semana de febrero se emplazará en el tradicional balneario un espacio con multiplicidad de actividades destinadas a los bañistas, con espíritu lúdico y recreativo y pensadas tanto para los más chicos como para los adultos y, en todos los casos, asociadas al Monumento y su impronta.
El objetivo de esta iniciativa es contribuir a promover al Monumento a la Bandera como un espacio dinámico de propuestas integrales: culturales, turísticas, históricas y didácticas. De allí que este verano traslada parte de sus actividades a la costa rosarina.

Los espacios y actividades programadas

Las actividades se realizarán en la zona de playa del balneario. Serán montadas dos carpas especialmente acondicionadas para realizar en su interior actividades lúdicas, lectura de libros y presentación de audiovisuales. Alrededor de las carpas y a cielo abierto se realizarán juegos con espíritu “monumental” en la arena.

Aprender la Ciudad. Este juego fue diseñado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y adaptado para este programa por los organizadores. El tablero de juego será emplazado sobre la arena, diseñado a mayor escala. Los participantes se constituirán, así, en “fichas vivientes”. Las preguntas serán las contempladas en el libro del juego, menos las correspondientes a los casilleros 5, 10, 13, 19, 24 y 28, que serán puntuales sobre el Monumento a la Bandera.

El Sendero de las Banderas. Juego en equipo que combina postas en la arena y el ingenio para armar un rompecabezas gigante de una imagen del Monumento. Los grupos participantes deberán re-correr los senderos zigzagueantes con un plus de complejidad: deberán deslizarse por la arena sentados y sólo podrán ayudarse con manos y pies para apurar el desplazamiento. Al final del sendero recogerán una de las piezas y deberán volver al inicio para que arranque el siguiente compañero del equipo. El primer grupo en recoger y armar el rompecabezas será el ganador.

(Re)corriendo el Monumento. Dispositivo pensado para el reconocimiento de los espacios que componen al Monumento. Luego de que el azar de un dado gigante indique un número el facilitador leerá una breve reseña descriptiva; los jugadores deberán correr por las áreas delimitadas e identificar en las imágenes a quí lugar se hace referencia. Quien llegue último será descalificado.

Además de estas actividades estarán presentes propuestas tradicionales para la playa como las “Historias Cruzadas” a travís de crucigramas diseñados con el fin de entrelazar la historia del Monumento a la Bandera con la historia misma de Rosario, y el “Sapito o Comecoco Monumental”, diagramado para los más chicos.
Todas las actividades son gratuitas.

Fuente: oaweb.com.ar

Más Leidas

Damián Nanini: “La gente pide mucho las actividades religiosas”.

El arzobispo de San Miguel Damián Nanini explicó en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) como son los protocolos para las actividades religiosas y...

Rubén Michlig: “La idea es que se circule lo menos posible”.

El Ministro de gobierno provincial Rubén Michlig explicó en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) las medidas anunciadas por el gobernador Omar Perotti sobre...

Nire Roldán: “Entendieron el reclamo de 9 millones de inquilinos”.

El Titular de la Concejalía Popular Nire Roldán dijo en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) que el Estado escuchó el reclamo ante esta...

Carlos Ensinck: “La Corte de Santa Fe es la responsable que no funcione la Justicia”.

El Presidente del Colegio de Abogados de Rosario Carlos Ensinck dijo en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) que  que hace tiempo vienen planteando el...

Renunció el diputado Ameri tras el escándalo sexual.

Tras protagonizar una escena de alto contenido erótico en medio de una sesión virtual, y de ser suspendido por sus pares de la Cámara...