Ingresó en el Senado el proyecto oficial para abrir el mercado de telecomunicaciones

A poco de ser anunciado por Jorge Capitanich y otros miembros del Gabinete, el proyecto de ley Argentina Digital, con el que el Gobierno busca "desmonopolizar el sector" -en palabras de Julio De Vido, ingresó en la Cámara de Senadores La iniciativa declara de interís público el desarrollo de tecnologías de la información con acceso "neutral" a las redes. Para ello, establece que las telecomunicaciones serán consideradas como "un derecho humano".

"Vamos a tener redes que le faciliten a la gente acceder al mayor universo de información posible dentro de lo que tícnicamente los argentinos estamos en condiciones de ofrecer. La fibra óptica, el satílite Arsat 1 y la finalidad es la posibilidad del acceso de todos los habitantes a los servicios de información y comunicación en condiciones equitativas", dijo el ministro de Planificación Federal.

De aprobarse, la normativa dejará sin efecto parte de la Ley de Medios y habilitará a Telefónica y Telecom a prestar servicios de televisión. "Telefónica no deberá vender Telefí y podría seguir como está", explicó en InfobaeTV el ex secretario de Henoch Aguiar.

Coincidió con la interpretación de Aguiar Gerardo Milman, miembro de la Afsca. "El artículo 9 habilita que Telefónica sea propietaria de Telefí, porque modifica la Ley de Medios y cambia las condiciones", argumentó. Y criticó la Afsca al afirmar que "el proceso de adecuación de Telefónica, hoy dueña de Telefí, estaba cajoneado a la espera de esta modificación legislativa".

Silvana Giudici, titular de la Fundación LED, se sumó a las críticas con ironía: "Hoy se cumple un año del fallo de la Corte por la Ley de Medios y en vez de aplicar la ley, la derogan".

Fuente: otrosambitos.com.ar