jueves, julio 30, 2020
Inicio PORTADA Javkin pidió auxilio financiero al gobierno provincial

Javkin pidió auxilio financiero al gobierno provincial

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se reunió con el ministro de Economía santafesino, Walter Agosto, para solicitar un salvataje que le permita afrontar la deuda por 1.633 millones de pesos que la Municipalidad mantiene con la provincia y cuya primera cuota debe abonarse el mes próximo.

   El encuentro entre el jefe del Palacio de los Leones y el titular de Economía. En ese marco, Javkin le solicitó un “salvataje” económico a Agosto para abonar deudas con la provincia por 1.633 millones de pesos.

La premura por establecer la reunión está dada por la inminencia de la fecha de pago de la primera cuota mensual (dentro de un esquema de doce) de 188 millones de pesos.

Que esta millonaria deuda tenga que abonarse durante los primeros días de agosto (con ello difiriendo sus pagos a la gestión entrante) fue lo acordado antes de abandonar sus respectivos cargos la ex intendenta Mónica Fein y el ex gobernador Miguel Lifschitz, ambos del Frente Progresista (FPCyS).

La fecha de pago se dispuso en el decreto N 4.037, del 9 de diciembre de 2019 (un día antes del fin de la gestión), y el decreto N 3.240. del 31 de octubre de ese año, donde se refinanciaron 700 millones y 963 millones, respectivamente, de deudas de la Municipalidad de Rosario con el Estado provincial.

El único que habló a la salida del encuentro fue Agosto, quien señaló que “la situación de la Municipalidad de Rosario es complicada, porque se trata de una deuda de más de 1.600 millones que tiene que empezar a devolver a la provincia”.

“El gobernador Omar Perotti se encuentra abocado a la resolución del tema. Sabemos que es una situación difícil, tanto para Rosario como para la provincia. Pero, como pidió el mandatario, estamos haciendo todos los esfuerzos para encauzar la situación”.

También participaron del encuentro el secretario de Articulación de Políticas Públicas provincial, Marcos Corach, y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional santafesino, José Luis Freyre.

Más Leidas

Coronavirus: dos compañías creen que tendrán vacunas antes de fin de año.

Las compañías Pfizer y AstraZeneca, dos de las cuatro que ya se encuentran en la última fase de investigación, reiteraron este miércoles que proyectan...

Coronavirus en Argentina: 110 fallecidos y 5.641 nuevos casos

Un total de 5.641 nuevos casos por coronavirus y 110 muertos fueron confirmados en las últimas horas en todo el país, por lo que...

Otra jornada record de contagios en Rosario.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de...

Javkin pidió auxilio financiero al gobierno provincial

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se reunió con el ministro de Economía santafesino, Walter Agosto, para solicitar un salvataje que le permita afrontar...

IFE: Gobierno confirma pago de ANSES desde el 10 de agosto

De esta manera quedó oficializada la decisión por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que a partir del 10 de agosto próximo...