Galdeano: "No queremos la atomización y la fragmentación de las listas"

El diputado Galdeano dijo en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) que "sería sensato" abordar antes de fin de año las posibles modificaciones a la ley electoral Para el legislador radical, a la ley que define la gratuidad de las campañas en radio y televisión "habría que hacerle algún retoque, para que sea de aplicación práctica", ya que "no preví la publicidad de los candidatos comunales, que están imposibilitados de hacer publicidad al no tener medios habilitados en la comuna".

En tanto, tambiín se mostró a favor de exigir un piso de votos debido "a la distribución dentro de las fuerzas políticas". "Pretendemos que no se fomente tanto la atomización y la fragmentación de las listas porque vamos a terminar con serios peligros de una nueva ley de Lemas en la cantidad de listas presentadas, más allá de que tengamos una boleta única que dí mayor garantía y calidad institucional", desarrolló Galdeano, quien avaló que cada partido sea el que determine dicha cantidad mínima de votos a precisar para avanzar en la elección. "Podría ser una opción, en la UCR tenemos el 25 por ciento, es muy alto, quizás un porcentaje más chico, 15 por ciento", sostuvo.

El MAR es el sector radical más cercano al socialismo oficialista. Galdeano defendió el proyecto de Mascheroni porque "impulsó el debate" desde su ingreso dos años atrás. Ahora, aguarda la presentación de iniciativas concretas para acompañar "seguramente" modificaciones con respecto a la publicidad gratuita y el piso electoral. Con respecto a la chance de unir las categorías de gobernador y diputado, el radical dijo que "quizás todavía no haya consenso de avanzar, pero los otros sí, nadie quiere una boleta única de 2015 con 50 listas de diputados y 50 de concejales de Rosario.

Fuente: otrosambitos.com.ar