"Queda claro que el Corralón Municipal es zona liberada"

Así se expreso el concejal justicialista Diego Giuliano, Presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, quien solicitó la inmediata Intervención del Corralón Municipal ante la evidencias halladas por personal de la Sección Sustracción Automotores de la Unidad Regional II que detectó 18 vehículos con pedido de captura por haber sido robados o con guarismos adulterados, depositados en el predio municipal de Av Presidente Perón al 8000. A su vez, solicita se realice un Registro Digital de Vehículos depositados en los corralones municipales (REDCORRALON) consistente en una base de datos publicable en el sitio Web oficial de la Municipalidad de Rosario, destinado a generar un archivo on line, interactivo y actualizado en tiempo real, que contenga información relacionada con los rodados que se encuentran remitidos y alojados en las mencionadas dependencias municipales.

"Lo habíamos planteado en 2010. En el corralón se fueron sucediendo una serie de irregularidades y abusos que terminaron con la renuncia del entonces titular de la Dirección de Tránsito. Las cosas no cambiaron demasiado. Bastaba un procedimiento policial para observar que fue utilizado como un aguantadero de vehículos robados”, afirmó Giuliano.

“No nos quedamos en la mera protesta, indicó el edil. Solicitamos en marzo de 2011 una Comisión Investigadora sobre el Corralón. Fue rechazado por el oficialismo. Luego pedimos que se abstengan de compactar vehículos que podían resultar elementos probatorios de delitos. Y tuvimos el mismo resultado, un rechazo contundente del oficialismo".

“Para que el corralón no se convirtiera en depósito de vehículos robados, hace dos años presentamos el proyecto REDCORRALÓN. La idea es que el vecino pueda seguir on line, en tiempo real, su vehículo. Si se lo llevan al corralón le permitirá conocer en quí lugar se encuentra, la causa de la remisión, el estado general del mismo y el inventario del vehículo de tal forma que no haya posibilidades de que en el corralón se encuentren vehículos robados o que tengan liberada orden de captura, , previniendo tambiín cualquier intervención sobre el vehículo como ha sucedido antes con rodados desmantelados o con faltantes", concluyó Giuliano.

Fuente: otrosambitos.com.ar