Ventas en súper subieron 14,5% en marzo

Las ventas en los grandes centros de compra subieron durante marzo el 19,4% en relación con igual mes de 2012, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Además, durante marzo, las ventas estuvieron un 0,7% por sobre las de febrero, medido a precios constantes y sin que medien factores estacionales En la medición hecha a precios corrientes, la facturación de estos grandes centros de compra alcanzó a $ 1703 millones, un 23,6% ciento más que en febrero, y 34,2% por sobre la marca de marzo del 2012.

Según el INDEC la inflación interanual en estos grandes centros de compra alcanzó al 10,2%, mientras que en el último mes, la suba de precios fue del 1,3%.

En tanto, fuentes del mercado adelantaron que a partir de mayo, volverán las promociones de compras con tarjetas de crídito, con rebajas de hasta el 20% y hasta 12 cuotas, que habían sido levantadas luego de las fiestas de Fin de Año.

De acuerdo a la tarjeta de cada banco, los descuentos se aplicarán los martes, miírcoles, jueves y viernes, tal como funcionaban el año pasado aunque con la diferencia de que en esta ocasión tendrán entre un 15 y un 20% de rebaja en lugar del 25% que promocionaban en 2012.

Fuente: otrosambitos.com.ar