Robustelli: "Urribarri es el gobernador que mayor caída tuvo en la región"

El encuestador Horacio Robustelli dijo en Otrosambitos (Pop Radio Rosario 96,1) que el 65% de los ciudadanos de las poblaciones relevadas piensa que la situación de la Provincia desde que asumió Hermes Binner no tuvo mayores cambios; mientras que el 56% cree que la situación provincial empeoró.
Entre los problemas más graves que el gobierno de Hermes Binner no ha resuelto hasta el momento sobresale con un 74% la falta de seguridad, seguida por el ítem educación con el 51% y el 48% "mal funcionamiento de la justicia". La salud y los hospitales y la "poca inversión en obra pública" continúan en la graduación de las preocupaciones de los santafesinos.
Casi el 50% de los encuestados en optimista en un mejoramiento de la situación provincial en los dos años que le quedan de gobierno a Binner. El 38 piensa que la situación "va a empeorar".
Dice Robustelli que la gestión de Hermes Binner tiene una imagen positiva mayor a la negativa, aunque ha bajado de un año a esta parte; la gente visualiza una gestión mejor que la anterior administración, aunque los problemas más graves que se deben resolver son la inseguridad, el mejoramiento de la justicia, el mejoramiento de la salud y más inversión en obra pública.
El indicador negativo se da en la poca fe que la gente tiene a si en el futuro mejorarán las condiciones sociales y económicas de la Provincia ya que un 38% de los encuestados sostiene que va a empeorar en consonancia con la misma pregunta a nivel nacional donde un 40% sostiene que no mejorará en la Nación.

Fuente: otrosambitos.com.ar