Obama visita una iglesia de la comunidad cubana en Miami

El presidente estadounidense, Barack Obama, realizó una visita sorpresa a la iglesia Ermita de la Caridad frecuentada por los exiliados cubanos en Miami, cinco meses despuís de haber anunciado un histórico acercamiento con La Habana En Miami, situada a menos de 400 km de la capital cubana, reside cerca de la mitad de los dos millones de cubanos que viven en Estados Unidos.

La visita del mandatario, que se encontraba en Miami para visitar el Centro Nacional de Huracanes, fue un gesto hacia la comunidad cubano-estadounidense, afirmó Bernadette Meehan, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad (NSC, en inglís). Obama "visita la Ermita de la Caridad en Miami para ofrecer sus respetos a la diáspora cubano-estadounidense que acude a rezar ahí", indicó Meehan.

El mandatario "honrará los sacrificios que han realizado los cubano-estadounidenses en búsqueda de la libertad y la oportunidad, así como sus extraordinarias contribuciones a nuestro país", señaló.

El acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, anunciado en diciembre pasado, es un tema delicado para la diáspora cubano-estadounidense, aunque encuestas muestran que la mayoría favorece mayores contactos entre los antiguos rivales.

Fuente: otrosambitos.com.ar