Rosario para correr

En los últimos años Rosario ha consolidado un calendario de competencias que atrae a cada vez más deportistas del país y del mundo No casualmente en 2012 las estadísticas oficiales del Instituto Nacional de Promoción Turística la ubicaron como la ciudad de Argentina número uno en cuanto a cantidad de eventos deportivos internacionales Dentro de ese panorama, sin duda han cobrado gran importancia las pruebas de atletismo de alta competición.

Miles de deportistas visitan Rosario anualmente para sumarse a sus maratones. Este deporte crece cada vez más, sumando el encanto de circuitos asociados a los paisajes ribereños del Paraná, al aire puro del río y a los grandes parques. Vale recordar otro dato que realza los atractivos rosarinos: según un reciente informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Rosario es la ciudad del país con más metros cuadrados de espacio verde por habitante.

En ese marco, las próximas pruebas para agendar son la Media Maratón Ciudad de Rosario (12 de mayo) y la Maratón Internacional de la Bandera (30 de junio), sin duda dos hitos de gran convocatoria en el calendario anual de la principal ciudad santafesina.

Fuente: otrosambitos.com.ar