Cuadrillas municipales trabajan en un operativo intensivo de desmalezado

Para mejorar la higiene urbana, la Municipalidad de Rosario comenzó con un operativo intensivo de desmalezado en calles y espacios verdes. Esta mañana en barrio Fisherton Sur, el secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone, supervisó los trabajos y anunció que además se intimará a los dueños de terrenos baldíos para que hagan las tareas de mantenimiento necesarias en los mismos.#

Con el trabajo de treinta cuadrillas, las tareas se realizarán en forma progresiva atendiendo la mayor demanda que generan las condiciones climáticas existentes.

"Rosario tiene el 7% de espacios verdes públicos, que es una cantidad importante. Con estas treinta cuadrillas estamos reforzando los trabajos en distintos puntos de la ciudad, tanto en calles como parques, plazas y paseos de la ciudad", señaló Leone.

Asimismo, se inició un dispositivo para intimar a aquellos propietarios de terrenos baldíos que no se encuentran en condiciones, instándolos a realizar las tareas de mantenimiento necesarias. Caso contrario, el municipio hará dichas tareas trasladando el costo correspondiente a cada dueño.

"Llamamos siempre a los vecinos a sumarse y a respetar las normas. Hay dos situaciones donde tiene que hacerse cargo el vecino: las veredas, desde el municipio cortamos sobre las zanjas pero la vereda propiamente dicha tiene que hacerse cargo el vecino. Y lo que es más importante, los terrenos baldíos. En el caso que no lo haga, se lo estará intimando para que proceda en ese corte. En caso de que no proceda, el municipio lo realiza pero se tendrá que hacer cargo de los costos. Siempre pretendemos que el vecino se haga responsable de su terreno porque mantener la higiene de la ciudad se hace entre todos", manifestó Leone.

Fuente: otrosambitos.com.ar