Falleció el diputado Jorge Obeid

El ex gobernador de Santa Fe y diputado nacional Jorge Obeid falleció a los 66 años. Estaba internado en un sanatorio privado de la capital provincial desde el viernes pasado, cuando sufrió una descompensación.

El referente del justicialismo fue intendente de Santa Fe, dos veces gobernador y había sido elegido en las últimas elecciones de 2013 como diputado nacional por el Frente para la Victoria para ejercer su segundo mandato.

Sus restos serán velados en la casa de velatorios Serca, desde las 18.

El viernes Obeid fue llevado al sanatorio San Jerónimo por su familia despuís de sufrir una descompensación que tuvo en su domicilio particular, tras una larga enfermedad.

A los minutos de conocer la noticia, dirigentes de todo el arco político comenzaron a despedir al ex gobernador y saludar a su familia desde las redes sociales. "Nos deja un hombre que fue fiel a sus convicciones toda su vida", saludó Antonio Bonfatti.

El militante

Obeid, nació el 24 de noviembre de 1947 en Diamante, Entre Ríos. Era ingeniero químico egresado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Militó desde 1972 en la Juventud Peronista. Estuvo exiliado en Perú despuís del golpe militar de 1976. En 1987 fue elegido concejal municipal de Santa Fe. En 1989 fue intendente interino y despuís elegido para el período 1991/1995.

Participó, además, en la Comisión de Federalismo de la Convención Reformadora de la Constitución de la Nación Argentina en 1994.

Sucedió dos veces en la gobernación a Carlos Reutemann: en 1995 y en 2003. En las elecciones de 2013, encabezó la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente para la Victoria. Terminó tercero detrás del Frente Progresista y de Unión PPO.

“Perdemos un dirigente importantísimo”

El titular de la Cámara de Diputados provincial, Luis Rubeo, señaló en el programa La primera de la tarde (Radio 2) que el fallecimiento se produjo cerca de las 15.30 y lamentó la pírdida de “dirigente importantísimo”.

El hombre cercano a Agustín Rossi recordó que conoció al ex gobernador en la militancia juvenil en la ciudad capital, valoró cómo “afrontó toda la última campaña electoral con mucha solvencia y esfuerzo personal”, pese a que “ya se sabía que padecía una enfermedad complicada”.

“Perdemos la experiencia de un militante que pasó por todos los estadíos, que nos hubiese servido muchísimo para esta etapa difícil que atraviesa el justicialismo”, agregó Rubeo.

Fuente: otrosambitos.com.ar