"La devaluación no es la solución"

Híctor Míndez, titular de la UIA, descartó que una devaluación del peso argentino sea la solución que busca el empresariado argentino y cuestionó al ministro de Economía, Axel Kicillof, al tiempo que opinó sobre lo que vislumbra de cara a 2015.

En diálogo con el programa "El fin de la metáfora", que se trasmite por FM Nacional Rock, Míndez afirmó que "de ninguna manera" sostiene que hay que devaluar, sino "se lo hubiera planteado al ministro (Kicillof) o a (el secretario de Comercio, Augusto) Costa". "Mi problema es la falta de ventas, no el tipo de cambio. La devaluación no es la solución", justificó.

Asimismo, agregó: "Los gremios tienen preocupación. La inseguridad laboral quita fortaleza al reclamo. Hoy en día lo que se busca es asegurar a la empresa"

Respecto de las declaraciones del ministro de Economía, Míndez respondió: "Él (Kicillof) cobra del Gobierno. Le pagamos nosotros, tiene que construir diálogo y así no lo va a poder hacer. El país necesita más adultez."

Por otro lado, el titular de la UIA afirmó que "despuís de 2015 tenemos que terminar con la lucha de clases, donde los empresarios nos tenemos que pelear con los trabajadores o con el Gobierno". "Yo siempre me lleví bien con mis trabajadores. En la ípoca de Nístor Kirchner fue mi primera presidencia, Moyano era el preferido del Gobierno y sin embargo yo sobreviví bien. No hay que pelearse con el que piensa distinto. El Estado tiene la obligación de dar el ejemplo y no llevar todo a ‘blanco-negro, amigo-enemigo’. Lo primero que tenemos que hacer es un plan de convivencia", reclamó el industrial.

"Yo presido una entidad muy plural, cada uno piensa como quiere así que no puedo hablar en nombre de todos porque dejaría a muchos disconformes. Yo no me puedo poner la camiseta de un candidato. No tengo decidido mi voto, estoy confuso", agregó.

Sobre lo acontecido en el coloquio de IDEA, Míndez sostuvo que rescató "algunas situaciones valiosas, como el sentido de responsabilidad de muchos empresarios que buscan resolver las cosas".

"IDEA es bastante fiel a su tradición, se dicen las cosas que se tienen que decir…algunos reaccionan mejor, otros reaccionan peor", dijo Míndez, al tiempo que afirmó que está "cansado de diagnósticos". "Tengo problemas en mi fábrica y por eso no fui al Coloquio", expresó.

Fuente: otrosambitos.com.ar