Ganó Cappiello, el PRO detrás de Cavallero y Boasso cuarto

Los datos oficiales de las elecciones a concejal en Rosario confirmaban al Frente Progresista en un claro primer lugar con 27,2 puntos, aunque sin crecer en cantidad de votos frente a las internas El segundo lugar fue entre el Frente para la Victoria y el PRO, que quedó en manos de la primera fuerza con 19,6 contra 18,1 La gran elección de Anita Martínez marginó al radical Jorge Boasso a un lejano cuarto lugar, con 12,1 puntos.

Con esos guarismos, el oficialismo se garantiza 4 ediles, el Frente para la Victoria 3, el PRO 3 y UCR 2. La banca número 13 se la disputaban el Frente Progresista (y sumar así 5) con Carlos Cossia, que estaba quinto. Con el resultado provisorio, Cossia ingresaba al Palacio Vasallo.

Cappiello se imponía en 16 de las 22 seccionales y sacaba buena diferencia en el centro. Cavallero hacía una muy buena elección en los barrios más alejados del centro. Ganaba en seis: Nuevo Alberdi, Empalme Graneros, la 21 de zona sur, 19 zona oeste, 18 sudoeste y la 17 de Fisherton.

Sin embargo, entraba tercero y hasta cuarto en los distritos más cíntricos, detrás de Anita Martínez e incluso de Boasso en algunos casos. Por eso, el Tigre no terminaba de redondear una buena elección y allí el PRO repuntaba y llegaba voto a voto por el segundo general a nivel general.

En el espacio del Frente Progresista Cívico y Social se aguardaban los resultados optimismo. La candidata radical dentro del Frente, Daniela León, anticipó minutos despuís del cierre de los comicios que esperaban un mejor resultado que en las primarias y confiaban en “ampliar la brecha” con el segundo. El oficialismo necesita de cinco bancas para mantener el mismo número que puso en juego.

En tanto, desde el Frente para la Victoria, Roberto Sukerman (edil que no compite en estas elecciones), adelantó que se consolidaban como segunda fuerza en la ciudad detrás del socialismo. La expectativa era garantizar tres bancas y pelear por una cuarta.

El PRO, en cambio, se mostró confiado en "ampliar la estructura" y la legisladora Alejandra Vucasovich dijo que en Rosario hacían una "muy buena elección". En los primeros guarismos se ubicaban como tercera fuerza, muy cerca de Cavallero y los globos amarillos empezaron a asomar en el bunker local.

Menos optimistas fueron en el sector radical que fue por fuera del Frente y que encabeza Jorge Boasso. María Eugenia Schmuck, compañera de bloque del edil, admitió que cosechando dos bancas de las 13 en juego se darían por satisfechos.

En quinto lugar, según las primeras mesas cargadas para concejal, el veterinario Carlos Cossia repetía la buena elección. Sin embargo, el Frente de la Ciudad Futura de Juan Monteverde y el sector kirchnerista de Sebastian Artola multiplicaban lo logrado en las internas y daban pelea por el quinto lugar y la chance de meter un edil.

Fuente: otrosambitos.com.ar