Servini de Cubría convocó a la FIFA en Tribunales

La jueza federal María Servini de Cubría citó a los representantes de la FIFA en el marco de la causa que investiga el dinero de "Fútbol Para Todos" y en el que está procesado, entre otros, el ahora expresidente de la AFA Luis Segura.#

En un escrito formal, Servini de Cubría le informó al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sobre la reunión que mantendrá el próximo jueves en su despacho con dirigentes del fútbol argentino y además le señaló la posibilidad que estuvieran también integrantes de la Comisión Normalizadora que la máxima entidad desea poner en funcionamiento en Viamonte al 1300.

La jueza tiene previsto recibir el jueves en su despacho a Fernando De Andreis, en representación del Gobierno, al titular del "Fútbol Para Todos", Fernando Marín, y a los representantes de la Asociación del Fútbol Argentino.

Actualmente sobre la AFA pesa una decisión de la Inspección General de Justicia (IGJ) para que no se realicen elecciones a presidente.

Luego de que la FIFA anunció que enviará al país una Comisión Normalizadora para afrontar la crisis que se vive en la AFA, la magistrada, instruida en la causa de irregularidades en los fondos del "Fútbol para Todos", promulgó hace semanas atrás una veeduría y ante esta noticia, ordenó ir en contra de la decisión del órgano mundial.

La orden de Servini de Cubría para desobedecer a FIFA


• Día agitado en AFA.

En una jornada de febriles movimientos internos, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se quedó sin presidente por la renuncia de Luis Segura, se le plantó a la FIFA desconociendo a la "Comisión Normalizada" y anunció la inminente aprobación de la Súperliga, justamente después de la final perdida en la Copa América Centenario y la dimisión de Lionel Messi a la Selección.

El primer cimbronazo del día llegó con la carta que presentó Segura en la AFA, y que entregó en la recepción, dado que no había ninguna autoridad que pudiera recibirlo para oficializar su dimisión, antes de una llamada telefónica en la que se amenazaba con un atentado en la entidad y obligó a su evacuación.

Segura -procesado por la Justicia federal en la causa "Fútbol para Todos"- estuvo desde las 10:30 en el edificio de la calle Viamonte 1366, en el centro porteño, y se retiró poco después del mediodía a partir de la amenaza de bomba, que fue rápidamente desechada por efectivos de la Policía Federal: falsa alarma.

El expresidente de Argentinos llegó este domingo de Estados Unidos para no estar en la final de la Copa América Centenario y no compartir uno de los palcos del estadio "Metlife" con Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

El sábado, antes de irse de Nueva York, Segura brindó una conferencia de prensa en la que calificó de "disparate, locura y un error imperdonable", la decisión de FIFA de intervenir la AFA con una "Comisión Normalizadora" y que por el momento no se consideraba removido de su cargo.

De todos modos, Segura remarcó en su carta que se marchará del órgano rector del fútbol doméstico el próximo 30 de junio, por más de haberse "plantado" frente a la resolución de la FIFA, incluso con cierto "guiño" de la Justicia.

• Asamblea para la Súper Liga.

Por otra parte, los principales dirigentes del fútbol argentino se reunieron en la concesionaria de autos que posee el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, en el barrio porteño de Boedo.

Allí se decidió que este martes se realizará una asamblea en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza para aprobar la Súperliga, según confirmó el presidente de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez.

"Mañana en Ezeiza nos vamos a reunir para aprobar la Súper Liga, que es lo que vinimos a hablar acá. No hay otra cosa", expreso Pérez a la prensa.

En ese sentido, el líder de la entidad "celeste", reconoció que están esperando que la FIFA envíe una Comisión Normalizadora y descartó cualquier tipo de desafiliación por parte de la FIFA para con la AFA.

Uno de los temas más conflictivos que era el económico entre los clubes, logró acomodarse un poco a las pretensiones de todos.

En tanto, para la asamblea del martes esperan que haya 61 de los 75 miembros que están para poder definir el futuro a seguir, por lo que posiblemente se pase a un cuarto intermedio hasta el jueves y ahí sí se aprobará.

Otras de las cuestiones de la Súperliga que estaría casi resuelta en cuanto a quién conducirá la misma, y uno de los nombres que más suenan es el de Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo.

Fuente: otrosambitos.com.ar