Cómo es el efecto 3D del nuevo smartphone de Amazon

En un evento en Seattle, donde tiene su sede, Amazon presentó su primera incursión en el mundo de los smartphones con el Fire, que acompañará su línea de tabletas con ese nombre El telífono tiene una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD y Gorilla Glass (que tambiín recubre la parte trasera del telífono) e incorpora cámaras trasera de 13 megapíxeles y delantera de 2,1 megapíxeles.

En su interior viene con un procesador de cuatro Qualcomm Snapdragon 800 2.2GHz, opciones de almacenamiento de 32GB o 64GB y 2GB de RAM. Corre Fire OS 3.5 (una versión modificada de Android) y viene con soporte para conectividad LTE y NFC.

El telífono incorpora una tecnología de reconocimiento llamada Firefly, que identifica música, películas y tambiín texto escrito en fotografías, por ejemplo números de telífono o direcciones de mail, para que el usuario pueda guardarlos directamente desde la imagen. Con este sistema, el telífono permite fotografiar distintos objetos para comprarlos directamente en Amazon.

Sin embargo, una de las características más anticipadas del smartphone es su pantalla con efectos 3D. El telífono viene equipado con lo que Amazon bautizó como Dynamic Perspective, que ajusta lo que muestra el display función de la perspectiva del usuario.

El sistema utiliza 4 cámaras frontales con ángulo de 120° para determinar la posición de la cabeza del usuario y acomoda la perspectiva de los gráficos en la pantalla de acuerdo con sus movimientos. Se actualiza hasta 60 veces por segundo para conseguir mediciones acordes y brindar la imagen de acuerdo con la ubicación de la mirada.

Gracias a la tecnología, el usuario tiene una sensación de profundidad al mirar la imagen, que se acomoda, revelando un poco más hacia un lado o un poco menos hacia el otro según este posicione su mirada, con lo que consigue un efecto de tres dimensiones.

Las cámaras además poseen rayos infrarrojos para poder funcionar en condiciones adversas de luz. Las aplicaciones deben ser compatibles con el sistema para poder brindar los efectos de visualización de profundidad y perspectiva.

El CEO de la empresa, Jeff Bezos, demostró las posibilidades de Dynamic Perspective durante la presentación mostrando pantallas de bloqueo especialmente creadas para el Fire o un modelo del edificio Empire State en Nueva York, enfocado desde distintas perspectivas. El ejecutivo detalló que les tomó alrededor de cuatro años desarrollar la tecnología.

La clave para la tecnología es que las cámaras siempre puedan determinar cómo el usuario posiciona su mirada. Como una única cámara frontal brindaba un campo visual demasiado limitado, Amazon agregó las otras cuatro, dedicadas a utilizarse para Dynamic Perspective. En caso de que dos de las cámaras estín tapadas, el Fire se maneja con las restantes dos.

Fuente: otrosambitos.com.ar