La Corte pidió una reunión con AFIP por la denuncia de Lorenzetti

La Corte Suprema de Justicia solicitó una reunión con representantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a raíz de la denuncia que realizó el titular del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, sobre una supuesta investigación contra íl y su hijo.

En un comunicado publicado en el Centro de Información Judicial (CIJ), la Corte informó que "se ha reunido en el día de la fecha. Ha analizado la situación expuesta por su presidente en el acuerdo del pasado martes vinculada a una investigación de la AFIP". Asimismo, agrega que "encomendó a funcionarios del Tribunal que se reunieran con representantes de la AFIP para aclarar la situación".

El comunicado del tribunal lleva la firma de cinco de sus miembros del tribunal: Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay. No estuvieron presentes Carlos Fayt y Eugenio Zaffaroni, quien se encuentra fuera del país. Aclaró que "que no se realizarán declaraciones públicas al respecto".

Ayer, una supuesta persecución fiscal contra Lorenzetti, desmentida por la AFIP, y acusaciones a los miembros de máximo tribunal de actuar como "opositores", alimentaron en las últimas horas la tensión entre el Gobierno y el Poder Judicial.

Lorenzetti dejó trascender que podría denunciar penalmente al jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, por extorsión y amenazas por el inicio de una supuesta investigación impositiva contra íl, sus dos hijos profesionales y el secretario general de la administración de la Corte, Híctor Marchi.

El titular de la Corte reveló el caso ante sus pares del máximo tribunal, en la habitual reunión de los martes, pero tambiín dejó que trascendiera a la prensa.

Por este caso, hoy el diputado del PRO Federico Pinedo presentó una denuncia contra Echegaray y pidió que se investiguen las supuestas presiones contra Lorenzetti.

Fuente: otrosambitos.com.ar