Ex presidente español Felipe González irá a Venezuela el 1 de junio

El ex presidente español Felipe González llegará a Venezuela el 1 de junio para participar como defensor del líder opositor Leopoldo López en el juicio que comenzará esa semana, informó Lilian Tintori La esposa del dirigente opositor, preso desde febrero de 2014, afirmó en una conferencia de prensa desde Caracas: "Las audiencias comienzan el 1 de junio, esa semana el ex presidente Felipe González vendrá a Venezuela a participar en la defensa de Leopoldo López".

Tintori confirmó que el ex jefe del gobierno español será "parte de la defensa" de López y del tambiín encarcelado alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Estaba previsto que González llegara a Venezuela el 17 de mayo, pero el "asesor tícnico externo" de la defensa aplazó su arribo hasta tanto no se confirmara la fecha para la primer audiencia del juicio de López.

Cuando se anunció que González llegaba el 17 de mayo, el gobierno venezolano dijo que la visita quedaba "bajo su absoluta responsabilidad" y que no lo consideraba "bienvenido".

En ese momento, el español había asegurado que el objeto de la visita era asistir tícnicamente a la defensa de Leopoldo López y Antonio Ledesma, "a petición de ellos mismos y de sus abogados, dentro del más estricto respeto del ordenamiento jurídico de Venezuela".

"González venía a Venezuela para participar en la defensa de las audiencias que se le dan a Leopoldo López y la audiencia que se debía realizar a Antonio Ledezma (…) y, por miedo, cancelaron las audiencias", dijo hoy Tintori, quien aseguró que "el rígimen decidió" suspender las jornadas de los juicios.

Según la esposa de López, el "miedo" del gobierno venezolano se debe a la resistencia a que González vea la situación real en la que viven los habitantes de Venezuela y "el proceso injusto que tienen los presos políticos".

López y Ledezma, considerados "presos políticos", están encarcelados; el primero, por delitos vinculados a las protestas antigubernamentales de febrero de 2014; y el segundo, desde febrero de 2015 por conspiración y asociación para delinquir.

González, de 73 años, gobernó España de 1982 a 1996. Dijo que expresó sus intenciones al gobierno de Maduro a travís de la embajada española.

Fuente: otrosambitos.com.ar