Domínguez: "Scioli no me representa para el 2015"

El presidente de la Cámara de Diputados Julian Dominguez se mostró en contra de una eventual postulación del gobernador bonaerense en las presidenciales "No es mi candidato", sostuvo Si bien todavía faltan casi dos años, las especulaciones sobre quiín será el sucesor de Cristina Kirchner ya comenzaron. En este marco, quien se sumó al debate sobre las posibilidades del gobernador provincial Daniel Scioli fue Julián Domínguez: "A mí no me representa y no es mi candidato", aseguró el presidente de la Cámara de Diputados.

"Prefiero a un candidato que tenga unidad básica, militancia política y experiencia en la pelea política", continuó el kirchnerista. Sobre esto, agregó que "el peronismo es una fuente de formación y tenemos una fábrica de candidatos" y se refirió al rol de los medios: "En la Argentina, los candidatos no los ponen los medios, ni las fuentes e información, sino que tienen que surgir de la misma política, y en esto no hay que pedirle permiso a nadie".

A la hora de hablar de candidatos, Domínguez se refirió a los desafíos que tendrá el próximo presidente: "Es un pueblo que lucha por su organización colectiva e individual. Creemos en la marcha de la liberación nacional y social de los pueblos y Argentina va marchando al rumbo del Bicentenario de la Independencia de nuestro país". Al respecto, sentenció: "No podemos pensar solamente en tírminos de candidatos, tenemos que pensar en tírminos de conducción".

En cuanto a la sucesión y al gobierno sin Cristina, el diputado manifestó que "en el peronismo sin Perón se llegó a este proyecto histórico con el liderazgo de la Presidente", y agregó que "para construir política no hay que pedir permiso, hay que honrar a los líderes y ser fiel al mandato interno".

Asimismo, Domínguez compartió sus opiniones del peronismo de cara al 2015: "Lo veo con mucho trabajo, mucha militancia, mucha discusión, mucho debate, y que cada uno se ponga sobre su espalda la mochila de mariscal".

Actualmente, el presidente de la Cámara de Diputados se encuentra con la delegación argentina encabezada por la presidente Cristina Kirchner que participará mañana de la cumbre de la Celac en La Habana.

Anteriormente representó hoy al gobierno argentino en la asunción de Juan Orlando Hernández, presidente electo de Honduras, realizada en el Estadio Nacional “Tiburcio Carías Andino” de la ciudad de Tegucigalpa. "En Latinoamírica nuestros destinos están unidos", señaló.

Fuente: otrosambitos.com.ar