Ventas navideñas aumentaron 15 %

Los argentinos gastaron durante las fiestas de Navidad más de 25000 millones de pesos y provocaron un crecimiento del 15 por ciento en el consumo, según un informe de la Federación de Cámaras (Fedecámaras), que encabeza Rubín Manusovich En un comunicado, la entidad informó que por la celebración de las fiestas el comercio minorista, en todo el país, tuvo ingresos del orden de los 25000 millones de pesos y señaló que ello constituyó "un verdadero shock de consumo".

Para la entidad los altos niveles de venta minorista hablan "de la solidez del mercado interno" y señaló que el comercio minorista tuvo un crecimiento de las ventas del 15 por ciento, medidas en unidades, y del 30 por ciento, medido a moneda constante, en comparación con diciembre del año anterior.

Fedecámaras señaló que "fue muy importante tambiín el crecimiento de ventas con tarjetas de crídito" y que la gente compró sus regalos "con descuentos de hasta el 35 por ciento en cuotas, sin intereses".

En el comunicado, Manusovich señaló que el valor de la unidad de compra (precio promedio de cada regalo que se compra para esta Navidad) fue establecido en 150 pesos para los sectores con menores ingresos y de 250 para los sectores medios, para el segmento medio y medio alto, se estimó en 400 pesos.

Los rubros que más facturaron fueron alimentos y bebidas, juguetes e indumentaria y calzado y la gastronomía, que se vio beneficiado por los asuetos administrativos y la ola de calor y que provoco que se colmaran las instalaciones de los restaurantes que ofrecieron la cena de la Nochebuena, según el comunicado de la entidad.

Fuente: otrosambitos.com.ar