sábado, julio 4, 2020
Inicio NACIONALES Politica Nacional Donnelley: envían a EEUU antecedentes por "quiebra fraudulenta" y piden captura de...

Donnelley: envían a EEUU antecedentes por "quiebra fraudulenta" y piden captura de directivos

La Comisión Nacional de Valores presentará ante su similar de los Estados Unidos, los antecedentes de la quiebra presentada por la multinacional Donnelley, la cual está sospechada de "fraudulenta" Esta acción fue adelantada por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, organismo que se presentó como querellante en una causa contra esta imprenta de capitales norteamericanos, y que "de un día para el otro dejó a 400 empleados en la calle".

"Todos los datos que hemos reunido, y que hemos puesto a disposición de la Justicia, para declarar ‘fraudulenta’ esta quiebra, y pedir la detención de los directivos de la compañía, se les ha entregado a la Comisión Nacional de Valores, que en esta semana los estará presentando ante la SEC", adelantó Echegaray en declaraciones a la prensa, efectuadas en la sede de la AFIP.

El funcionario confió en que la Justicia levante esta quiebra "la declare fraudulenta, y el síndico a cargo la vuelva a poner en funcionamiento" para devolverle el trabajo a mas de 400 personas que se vieron afectadas por "su intempestivo cierre".

El pasado 9 de agosto, una asamblea extraordinaria de accionistas de la compañía, decidió presentar su propia quiebra, lo que fue avalado el lunes 11 por el Juez Gerardo Santicchia.

El magistrado, "en la misma jornada declara la quiebra. Algo que no pasó (con otra empresa) en todo el 2014", dijo Echegaray, organismo que se presentó como querellante "en defensa de los aportes (previsionales y tributarios) que deben hacer los 400 empleados que hoy están en la calle".

Tres días más tarde, es decir, el 14 de agosto, la AFIP se presentó ante la Justicia Comercial solicitando se revoque la quiebra por ser fraudulenta, y efectuó ante la Juez Federal, Daniel Rafecas, una denuncia penal contra los directivos de la compañía por el delito de "alteración el orden económico y financiero".

En días subsiguientes, la AFIP amplió ante los diversos juzgados su presentación, aportando datos sobre la solvencia con que cuenta la empresa, entre ellas la de poseer un patrimonio neto de 38,5 millones de pesos "solo a valor libro, no de mercado".

Además, cuenta con 1,1 millones de dólares de reintegros pendientes a cobrar de parte de la propia Administración Federal de Ingresos Públicos "y que se están abonando", destacó Echegaray.

Si bien esta compañía esta integrada por fondos de inversión como el Blackrock, el Capital World Investors, o The Vanguard Group, Echegaray se abstuvo de señalar que esta quiebra forme parte de una maniobra impulsada por este grupo para afectar al país.

"Esos Fondos están. No puedo decir nada mas. Despuís cada uno hará su balance", dijo el funcionario.

Fuente: oaweb.com.ar

Más Leidas

Luz Olazagoitía: “Estamos creando una contribución extraordinaria para sectores que pueden hacer el esfuerzo”.

La concejala Luz Olazagoitía, del bloque Ciudad Futura - Frente Social y Popular dijo en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) que el Concejo Municipal...

Sergio Copello: “Hay que replantear los subsidios, Argentina es una sola”.

El Secretario Adjunto de UTA Rosario Sergio Copello dijo en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) que hay que replantear el sistema de subsidios...

Edgardo Moschitta: “Esta pademia deja consecuencias económicas muy preocupantes”.

El Vicepte de La Federación Gremial Edgardo Moschitta dijo en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) que si bien en la ciudad son muy...

Daniel Guida: “Hay que garantizar que se produzcan los bienes esenciales”.

El economista Daniel Guida dijo en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) que Argentina necesita un plan económico serio que se puede concretar y...

Murió un paciente con COVID en Venado Tuerto: La 5ta victima fatal en la provincia.

Murió un paciente de coronavirus en Venado Tuerto que estaba internado en grave estado en el sanatorio Castelli.Se trata del quinto deceso en la...