Manzano busca quedarse con Vicentín a través de un fondo de inversiones y un pool de acopiadores.

El periodista Fabricio Navone explica en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) la nota que realizó para la políticaonline.

El empresario José Luis Manzano se metió de lleno en el proceso concursal de Vicentín; el holding que cuenta con más de 300 millones de dólares en activos diversificados en distintos rubros de la producción agroindustrial y alimenticia.

Tras su caída, dejando deudas por más de mil millones de dólares, se abrió uno de los concursos de acreedores más importantes de la historia de Santa Fe que se tramita en la ciudad de Reconquista y del cual está al frente el juez Fabián Lorenzini.

En ese marco, el ex ministro menemista José Luis Manzano, puso el ojo para quedarse con la principal agroexportadora de capital nacional que por su tamaño no encontraba ningún interesado local y hasta ahora, parecía depender de la llegada de fondos extranjeros.

Para ello, Manzano empezó a combinar una serie de intereses entre financistas y acopiadores para lograr el respaldo financiero para la compra. Y busca financiar la operación a través de CarVal, el grupo de inversión que perteneció al Grupo Cargill pero que luego se desligó de la cerealera. En su momento, le vendió su participación en el cable Supercanal, que le permitió hacerse de un efectivo importante com o para comprarse un avión privado y mudarse a Ginebra, donde vive actualmente.

En efecto en 2008 CarVal fue uno de los inversionistas en la venta de Supercanal del grupo Vila-Manzano a Wite Bridge, una operación de 100 millones de dólares. Previamente, la oficina de valores de Cargill le había otorgado un crédito a los mendocinos por 40 millones en moneda estadounidense para instalar fibra óptica, tal como lo adelantara LPO en aquellos años.