Petrobras rechazó oferta de Cristóbal López

La petrolera brasileña Petrobras anunció que decidió "no aprobar la operación de venta" de sus activos en la Argentina, aunque mantiene el plan de desinversión previsto para el país A travís de una nota remitida a las autoridades bursátiles brasileñas, Petrobras dijo que decidió "no aprobar la operación de venta en base a las propuestas obtenidas".

"Petrobras esclarece tambiín que esta decisión no altera su plan de desinversión, conforme a lo previsto en su Plan de Negocios y Gestión 2013-2017", agregó la compañía, sin dar más detalles.

Según había trascendido, Petrobras había acordado la venta de un 51 por ciento de los activos de Petrobras Argentina a la petrolera Oil Combustibles del empresario cercano al kirchnerismo Cristóbal López.

Sin embargo, el 14 de mayo la presidenta de Petrobras, Maria das Gracas Foster, dijo a senadores brasileños que la petrolera aún no había tomado una decisión sobre su unidad en Argentina.

Oil Combustibles hizo a fines del 2012 una oferta no revelada por activos de la filial argentina de Petrobras, que está realizando desinversiones en activos no estratígicos para focalizarse en el desarrollo de sus gigantescas reservas subsal.

El actual plan de desinversiones de Petrobras es de 9.900 millones de dólares.

Las desinversiones son clave para la petrolera, que tiene previsto un gasto de capital de 236.000 millones de dólares hasta 2017, en lo que se considera el mayor plan de inversión de una empresa en el mundo.

La firma brasileña participa en decenas de proyectos de producción y exploración de petróleo en Argentina y opera tambiín en el área de distribución de combustibles, en la que posee unas 300 gasolineras.

Tambiín posee una refinería en el sur de la provincia de Buenos Aires con una capacidad de producción de 30.000 barriles diarios de petróleo y una participación del 28,5 por ciento en otra planta en el norte del país con una capacidad de 26.000 barriles diarios.

Oil Combustibles ya había comprado hace un par de años una refinería de Petrobras en la provincia de Santa Fe y una red de 360 gasolineras.

Fuente: otrosambitos.com.ar