Boudou volvió a reclamar la nulidad de dos testimonios clave en la investigación por Ciccone

La defensa del vicepresidente Amado Boudou insistió mediante sendos recursos en la nulidad de dos testimonios claves en el caso Ciccone, a raíz de que el juez del caso no les permitió la presencia en las audiencias luego que los testigos denunciaran haber recibido amenazas Los testimonios a los que apuntan son los de Nicolás Ciccone, ex dueño de la empresa, y su yerno Guillermo Reinwick. Es que el juez Ariel Lijo consintió sus pedidos para que puedan declarar sin la presencia de aquellos en las audiencias.

La defensa de Boudou, a cargo del abogado Diego Pirota, criticó al juez por dar por válidos los dichos de ambos testigos sin cerciorarse de su veracidad previamente. El magistrado rechazó días atrás la nulidad y ahora el abogado del vicepresidente volvió a presentar un recurso ante la Cámara Federal.

En el documento, Pirota criticó –a diferencia de cómo lo consideró el juez– que no es reproducible el testimonio de Nicolás Ciccone y recordó que tanto íste como Reinwick fueron imputados por el fiscal Jorge Di Lello, con lo cual puso en duda que los mismos puedan ser tomados como testigos y no acusados.

En ambos casos, señaló el abogado, "continúa sin explicar el juez de quí modo letrados de la matrícula podíamos infundir aquel temor que manifestaban" ambos testigos.

En la causa ya hubo un pedido del fiscal Di Lello, quien había pedido las indagatorias no sólo de Boudou, sino tambiín de su socio y amigo Josí María Núñez Carmona, de Ciccone y del yerno de íste, Reinwick.

Fuente: otrosambitos.com.ar