Ventas en súper crecieron 32% y en shopping 26%

Las ventas, en la medición a precios corrientes, contemplando el impacto de la inflación de precios, crecieron 32% en los supermercados, y un 26% en los shopping, comparando enero último con igual mes de 2014, según informó el INDEC.

En tanto, en la medición con estacionalidad, las ventas en supermercados registraron un aumento del 6,8% en enero en comparación con igual período del año anterior, mientras que en los shoppings la suba llegó al 10,8%.

Según las cifras del organismo, el nivel de ventas de enero, en comparación con diciembre último, cae 18,4% en los supermercados y un 46,8% en shopping, teniendo en cuenta en el último mes de cada año las ventas crecen en forma importante por las fiestas.

El crecimiento del nivel de ventas de acuerdo con las cifras oficiales está en línea con las declaraciones del secretario de Comercio, Augusto Costa, quien señaló que el consumo "viene creciendo en forma gradual pero constante desde el último trimestre del año pasado".

Las cifras corresponden a las ventas del relevamiento que mensualmente realiza el INDEC en supermercados distribuidos en todo el país, y otros 37 centros de compras de los que 19 se encuentran en la capital federal y 18 en la provincia de Buenos Aires.

Los precios internos en los supermercados crecieron en enero un 1,3 por ciento y en los shoppings un 1,1 por ciento, en línea con la inflación del 1,1 por ciento que dio a conocer el INDEC para el mes pasado.

En los últimos doce meses los precios en los supermercados suben un 23,5 por ciento mientras que en los shoppings o centros de compras la variación es del 13,6 por ciento, según los datos del INDEC.

En enero pasado la facturación en los supermercados, a precios corrientes, llegó a los 16.918 millones de pesos, un 17,3 por ciento menos que en diciembre pasado, cuando las ventas aumentan por la estacionalidad de las fiestas de fin de año.

Efectuando la misma comparación en los centros de compras o shoppings las ventas sumaron 2.460,5 millones de pesos un 46,2 por ciento menos que en diciembre último.

Fuente: otrosambitos.com.ar