Miguel Ponce: “Hay que cerrar el acuerdo con los bonistas para empezar a terminar con las incertidumbres”.

El referente del radicalismo Miguel Ponce dijo en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) que el Radicalismo Auténtico volvió a objetar la sumisión del Comité Nacional del centenario partido al PRO, en el marco de la alianza Juntos por el Cambio. También habló sobre la economía post pandemia y dijo que hay que terminar con las incertidumbres.

 

Asimismo, realizaron un desagravio a la figura de Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, quien “fiel absolutamente a sus valores y su trayectoria de vida, expresó su oposición a la continuidad del radicalismo en su alianza” con el macrismo.

También expresó “su convicción de la imperiosa necesidad de una reforma tributaria que deje de gravar a la producción y el empleo y castigar a quienes menos tienen”, mientras que respecto al “vaciamiento de la empresa agroexportadora, una solución no puede prescindir de la participación del cooperativismo productor, no sólo como mayor acreedor sino también como principal actor de esa cadena de valor”.

“Con la rectitud que lo caracteriza, aclaró que lo hacía a título personal, ya que la Convención no se reúne desde hace más de un año”, recordaron los firmantes del documento, entre quienes se encuentran Federico Storani, Juan Manuel CasellaMabel BiancoMario Cimadevilla, Luis Mennucci y Miguel Ponce.

En otro tramo del texto, resaltan: “un grupo de exfuncionarios del Gobierno anterior, algunos de los cuales no se atrevieron a someterse a la voluntad de los afiliados y pretendieron suplantar la democracia interna por encuestas, desconociendo al Congreso partidario de la UCR Córdoba, dividiendo al partido y facilitando el triunfo del actual gobernador, ahora critican a Sappia por expresar la necesidad de un rumbo diferente para que el auténtico radicalismo recupere la representatividad”.

“La conducción oficial de la UCR aún no ha rendido cuentas por su responsabilidad, no ya por el oscuro seguidismo del PRO o el inexorable rumbo de derrota electoral en que sumergió al partido, sino por el ominoso silencio frente el agravamiento de la pobreza, la desocupación, la inflación y la deuda heredadas, que el Gobierno de su socio conservador dejó en el país”, recordaron en la misiva también rubricada por Miguel Angel MieresInés HalmGustavo GrinspunMaría Elena Storani y Marina T. Isla Larrain.

Acto seguido, recordaron que “Jorge Sappia no es sólo el intachable presidente de la Convención Nacional de la UCR. Es también quien permitió, a través de las Comisiones de esa Convención Nacional, que el radicalismo pudiera expresarse cuando la conducción oficial cerró el Comité Nacional para recibir indicaciones desde la Jefatura de Gabinete del Gobierno de Mauricio Macri”.