Cristina defendió la anulación de las subas de los medicamentos

La pulseada entre el Gobierno y los laboratorios por el valor de los medicamentos derivó en la orden de la Secretaría de Comercio Interior de dejar sin efecto los últimos aumentos y volver los precios al 7 de mayo El dictamen estableció, además, que ístos queden congelados hasta el 23 de agosto próximo Luego de que las cámaras empresarias adelantaran que recurrirían a la Justicia para frenar la medida, la presidente Cristina Kirchner defendió por Twitter la disposición y sugirió que existió una cartelización del sector. "¿Libre competencia o maniobra formadora de precios?", se preguntó.

"Los aumentos de precios de medicamentos de las últimas semanas no estuvieron justificados por el alza de los costos en la cadena productiva", señaló, y aseguró que "violan los acuerdos" que se habían alcanzado con la secretaría que comanda Augusto Costa. Y advirtió: "Si los laboratorios no retrotraen precios, se aplicarán sanciones".

La mandataria remarcó que entre el 13 y el 26 de mayo, 39 de los 45 laboratorios más importantes del país registraron subas similares y simultáneas. "No es lo mismo que te aumente el remedio, que te hace vivir o curar a vos o a un ser querido, que otros bienes que podes reemplazar", agregó.

Fuente: otrosambitos.com.ar