"Hay que proteger a los niños en riesgo de explotación, trata y conductas desviadas"

El papa Francisco encabezó otra audiencia general en la Plaza San Pedro, ante más de 20.000 personas, pidió rezar por las víctimas de los atentados cometidos el lunes en Siria y exigió por la aparición de los niños desaparecidos.#

"Hay que rezar siempre", recordó el Pontífice, no sólo cuando se siente la necesidad, porque "sin la plegaria la fe vacila".

La plegaria "no es una varita mágica", sino que requiere confiarse a Dios "aunque no comprendamos su voluntad. Dios cumple la plegaria, si bien eso no significa que lo haga en los modos y tiempos que quisiéramos", dijo Jorge Bergoglio.

En su prédica, analizó varios pasajes bíblicos vinculados a la oración y comentó sobre la plegaria llena de "angustia" de Jesús en Getsemaní: "el objeto de la plegaria pasa a segundo plano y lo que importa antes que nada es la relación con el Padre. Eso hace la plegaria, transforma el deseo y lo modela según la voluntad de Dios".

Al término de la audiencia general, recordó que este miércoles es la Jornada Internacional de los Niños Desaparecidos. "Es un deber de todos proteger a los niños, sobre todo los expuestos a un elevado riesgo de explotación, trata y conductas desviadas. Auspicio que las autoridades civiles y religiosas puedan sacudir y sensibilizar las conciencias, para evitar la indiferencia frente al malestar de niños solos, explotados y alejados de sus familias", remarcó.

Fuente: otrosambitos.com.ar