Fernandez: "Estamos preparando un informe que demuestra que Mercier miente"

El secretario de Finanzas públicas Carlos Fernandez dijo en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) que están preparando un informe que demuestra que lo que dice el senador Juan carlos Mercier no es cierto y como se compone la lista de cifras que conforman “el ingreso genuino” provincial Dos terceras partes provienen del ámbito nacional y un tercio corresponde a recursos propios: “patente, inmobiliario, sello e ingresos brutos”, aclaró Fernandez que además un 70% proviene solamente de ingresos brutos.

“Tenemos una estructura de alta vulnerabilidad donde hay una fuerte dependencia de los recursos nacionales”, esclareció el funcionario provincial y continuó. “Esta situación de pírdida de autonomía fiscal es un problema feo”. Lo que no se repite en todas las provincias explicó el secretario de Finanzas.
“Ingresos brutos es lo que la provincia tiene a mano”; advirtió Fernández aunque admitió tambiín que su incidencia es “discutible”.

Una vez más el funcionario redundó en la comparación con las estructuras tributarias de Buenos Aires y Córdoba y expresó que la postura sostenida por la oposición santafesina de no gravar algunas actividades “es indefendible”.

“No podemos desentendernos de una situación de absoluta inequidad” alertó Fernández pero al punto le confirió tintes marcadamente políticos al conflicto que se ha gestado en la provincia por la reforma tributaria.
Sin embargo el funcionario de la cartera económica provincial fue más allá y tildó de “ridículos” el argumento sostenido por la oposición en cuanto al “traslado” del gravamen, “cuando se habla de montos tan bajos”.

Fuente: otrosambitos.com.ar