Las autoridades confirmaron que un sismo sacudió a Montevideo

Un temblor se sintió en varios barrios de la ciudad de Montevideo, capital del Uruguay, según confirmó el Prosecretario de la Presidencia Juan Andrés Roballo luego de que los bomberos de la ciudad recibieran diferentes denuncias de los vecinos.#

Las zonas afectadas incluyen los barrios de Parque Miramar, Parque Posadas, Cerro, La Teja, Villa Española, Manga, Piedras Blancas, Aguada y Goes, según consignó el periódico El País. El evento ocurrió cerca de las 23:30 (hora local) y no se reportaron heridos ni daños.


El prosecretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, confirmó que se trató de un sismo, citando a la sismóloga Leda Sánchez. Aún se desconoce su magnitud, pero se cree que el epicentro estuvo cercano a la localidad de Sauce, en el departamento de Canelones, en las afueras de Montevideo.

Se espera más información durante una conferencia de prensa pautada para las 9 de la mañana (hora local).


En tanto un comunicado de la Presidencia señaló que no se reportaron daños y que los técnicos estaban analizando el fenómeno, inusual para toda la zona del Río de la Plata. También se instó a la población a informar sobre la experiencia en cada lugar de residencia al correo electrónico del Observatorio Geofísico de la Facultad de Ciencias, ogu@fcien.edu.uy.


En las redes sociales se habló tanto de un "temblor" como de una "explosión" y un ruido "parecido a un trueno".

Sánchez, en diálogo con el portal ECOS, dijo que este sería el "segundo terremoto en el año en Uruguay". El anterior se produjo en marzo en el Cerro de Montevideo y fue "un evento más focalizado y localizado en un punto geográfico".

Fuente: otrosambitos.com.ar