Rubeo: "Binner tiene recursos por las políticas económicas nacionales"

El Diputado provincial Luis Rubeo visitó los estudios de Otrosambitos (Pop radio 96,1) y dijo que lños santafesinos están desilusionados de la gestión Binner porque demostró una gran impericia y que todas las obras anunciadas son con financiamiento nacional "Lo único que maneja bien el socialismo es el marketing".

¿Cómo administró Binner la Pcia?

Desde el punto de vista de la administración creo que en la primera etapa del Gobierno, hubo un gran desconocimiento, ellos decían tener una gran cantidad de programas para la administración de la pcia de Santa Fe y no era cierto. Lo que hicieron fue un buen marketing político y eso les permitió que ganaran. La verdad es que en los primeros años tuvieron una gran impericia.
Actualmente, tienen la ventaja y la suerte gracias a las políticas que el Gobierno Nacional viene instrumentando, le permiten tener recursos más que suficientes para poder llevar adelante la tarea. Me parece que la expectativa con la que había llegado Binner el diez de diciembre de 2007 era altísima, hoy se encuentran decepcionadas.
…“La mayoría de las publicidades que hacen son con condimentos y recursos del Gobierno Nacional”…

De acuerdo a las encuestas, el Frente Progresista no ha perdido su reconocimiento, ¿a quí se debe?

Creo que la persona de Hermes Binner goza de una gran consideración pública. En cambio, cuando “miden” al Gobierno, la diferencia es abismal. Una cosa es la imagen que íl tiene como hombre, como dirigente político, y otra es la de su Gobierno.
En el caso de la oposición, nosotros venimos con una pelea no realizada dentro del Justicialismo que tiene que ver por el liderazgo provincial. Cuando quisimos llevar adelante una puja interna en el 2008 para ver de quí manera y quien querían los peronistas santafesinos los que condujesen los destinos del partido en la provincia, nos agarró el conflicto de la 125 y a sugerencia de Nístor Kirchner y Cristina Fernández evitamos ese proceso interno y llegamos a un acuerdo donde se terminó forjando una conducción legal pero no legítima.

Hoy comenzaba en Santa Fe la reunión provincial del Concejo calendario, ¿sabís por quí se hace?

Eso surgió a partir de que hubo una convocatoria para ver que idea tiene el Justicialismo con respecto al cronograma electoral. La posición que van a llevar los compañeros que representan nuestro sector es decir que el Gobierno Provincial determine la fecha para que podamos tener previsibilidad y saber efectivamente cuales van a ser los pasos a seguir en función de la cronología de los tiempos. El Frente Progresista hace tiempo que lo tiene decidido pero están tratando de ver como se posicionan los propios dirigentes y tambiín la oposición.
En lo personal, vamos a plantear expulsar a afiliados a nuestro partido que tiene directa relación con los delitos de lesa humanidad. Además, que se ordene nuestra carta orgánica para dar la posibilidad de que se cumpla la ley de cupos para tener una importante participación tambiín de nuestras compañeras. Por último, proponer que antes de fin de año el concejo provincial del partido convoque al congreso partidario para que determine el marco de alianzas que el Justicialismo santafesino quiere llevar adelante el próximo año.

Con la Ley provincial y nacional, las alianzas se complican, deben ser antes de las primarias…

Exactamente, tienen que constituirse antes de la organización de las candidaturas.
Para nosotros, no es una cuestión menor la convocatoria al Congreso porque íste es el organismo máximo de conducción partidaria y lo que determinen esos congresales es lo que tiene que hacer el Justicialismo santafesino.

¿Cómo festejaron el “Día de la Militancia”?

Hicimos algunos recordatorios. En lo personal, lo recordí con un poco de tristeza porque la muerte de Nístor Kirchner significó la pírdida de un militante de primer nivel. No fue un festejo, en realidad fue un día de pesar, parece que la historia del peronismo siempre estuviese vinculada a cuestiones necrológicas, siempre hablamos alrededor de la muerte.

¿Quí te parece que está sucediendo en Santa Fe?, ¿hay diálogo?

Creo que algunos sectores no entienden que hay que hacer un debate sobre la racionalidad y la discusión de la idea y hacen ciertas barbaridades. Con respecto al planteo de la Diputada Gutiírrez, no sí si es correcto o no. Pero si se que no se puede agredir tan groseramente. No creo que sea lo correcto ni la metodología a seguir.

¿Apoyás el aumento a los jubilados de AMSAFÉ?

Apoyo l a modificación al rígimen previsional de los docentes en la provincia porque entiendo que sería mejorar sustancialmente la calidad educativa. Esto permitiría que sean reemplazados por docentes reciín recibidos, con su vocación intacta y con la plenitud de poder educar a nuestros jóvenes.

¿Se podrá concensuar un rígimen previsional coherente?

Primero tenemos que tener un registro de empleo en blanco que garantice la mayor cantidad de aportes. El país tiene una economía informal con gran cantidad de trabajadores en negro lo que produce la disminución de aportantes. Tenemos que ver como desde el Estado podemos generar otro tipo de recursos.

¿El 8 de diciembre lanzan la candidatura?

Si, lo hacemos ese día porque es feriado y queremos movilizar a la mayor cantidad de compañeros. Hacemos el lanzamiento de la candidatura de Agustín Rossi dentro del Justicialismo santafesino donde aspiramos a constituir el Frente para la Victoria.
“Rossi será candidato a Gobernador para la pcia de Santa Fe”

¿Quí pasaría si Cristina Fernández dice que Reutemann es el candidato a vicepresidente?

Si es una decisión que toma la presidenta, la acepto. Ella es quien conduce los procesos a nivel nacional, nosotros no vamos a objetar a ningún candidato. De todas maneras, no coincido. Creo que hoy las políticas nacionales están gozando de un amplio consenso, nos tenemos que detener en buscar un vicepresidente que nos de garantías y proyectos políticos. Cuando uno integra una fórmula presidencial, sabe que asume un compromiso.

https://w.otrosambitos.com.ar/wp-content/uploads/imgvideos1/26570_tapa_23112010_85522.WMV

Fuente: otrosambitos.com.ar