Binner: "Hay otro modelo que se llama Santa Fe"

Hermes Binner, candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, cerró la campaña electoral con un acto en el Patio de la Madera, en el que estuvo acompañado por los demás integrantes de la lista y los postulantes a concejales de Rosario, con Miguel Angel Capiello a la cabeza.

"Tenemos que basar la Argentina en el trabajo, en la educación y la salud, y no en la dádiva y el subsidio, por eso estamos convencidos que el Frente Progresista es una luz que ilumina un camino de esperanza y de proyectos", dijo Binner.

Y agregó: "Hay otro modelo, que se llama Santa Fe, un modelo de transparencia, del ejercicio permanente de los derechos ciudadanos, que piensa en el derecho a la alimentación, la salud, la educacion, la vivienda y el trabajo".

"Por eso nosotros pagamos a los jubilados el 82 % móvil a nuestros jubilados porque estamos convencidos que es un derecho", indicó el postulante en otro tramo de su discurso en el Patio de la Madera.

En dicho marco, el actual ministro de Salud y primer candidato a concejal por la ciudad, Miguel Cappiello, agradeció a todas las fuerzas que componen el frente, invitó a los rosarinos a que vayan a votar el próximo domingo y les pidió que elijan a aquellos dirigentes que sientan que representan sus valores. "Nuestro desafío es volver a acercar a los rosarinos al recinto", enfatizó.

En su mensaje, señaló que “en Rosario y en Santa Fe existe una forma diferente de hacer política en la que lo trascendente no son las personas, sino las ideas y los equipos, porque se cree en la construcción de un proyecto colectivo”. “En esta ciudad y esta provincia, trabaja la única fuerza política de este país que realmente es un frente y que realmente es progresista. Somos un frente que no se junta 15 minutos antes de una elección, sino que comparte una forma de pensar, de gestionar y de ver la realidad”, sostuvo el funcionario provincial.

En el acto, que reunió unas mil personas y tambiín sirvió de marco para el cierre de la campaña nacional, estuvieron presentes los demás candidatos a concejales, como el diputado Carlos Comi (Coalición Cívica-Ari), Daniela León (UCR), Martín Rosúa (UCR), y los demás postulantes de las diferentes fuerzas que componen la lista (PDP, Libres del Sur, Gen, SÍ y Pares).

“Quiero agradecer a mis compañeros, porque encabezo una lista de lujo con la que le devolveremos el Concejo a los rosarinos, y a los vecinos que recibieron de muy buena manera durante estos cuatro meses de campaña las propuestas del FPCyS, lo que nos permitió comprobar una vez más que nuestros valores son los mismos que los de ellos: la igualdad, la justicia, la honestidad, la transparencia y el trabajo”, desarrolló el ministro.

Por último, Cappiello advirtió que “tanto en la ciudad como en la provincia, se alza un proyecto político único, que es el que nosotros defendemos, que debate y discute con los demás modelos políticos con hechos, mostrando un camino diferente”. “Tenemos que poner nuestra frente en alto. Acá estamos, dos dícadas despuís de haber empezado a gobernar Rosario habiendo marcado un rumbo, y ese rumbo es el que tenemos que profundizar: el del diálogo, de la convivencia y el rumbo de apostar a la felicidad: ese el camino que nos muestra Antonio Bonfatti, quien no sólo lucha contra la criminalidad apostando a la vida, y defendiendo los intereses de los rosarinos y los santafesinos, sino que ante una amenaza como la que sufrió, nos llamó a responder con más actos democráticos”.

Fuente: otrosambitos.com.ar