Nire Roldán: “Entendieron el reclamo de 9 millones de inquilinos”.

El Titular de la Concejalía Popular Nire Roldán dijo en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) que el Estado escuchó el reclamo ante esta situación económica de 9 millones de inquilinos y que si bien es una tranquilidad hay que garantizar que esto se cumpla. 

El gobierno nacional oficializó  el congelamiento de los precios de alquileres y la suspensión de los desalojos por falta de pago, así como la imposibilidad de modificar el valor de las cuotas de los créditos hipotecarios UVA, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Lo hizo a través de los decretos 766/2020 y 767/2020 publicados este viernes en el Boletín Oficial.

El primero de ellos extendió hasta el 31 de enero de 2021 la suspensión de los desalojos, el plazo de vigencia de los contratos y el congelamiento de los precios de los alquileres. Las norma prorrogó hasta febrero de 2021, el inicio del pago de las deudas por diferencia de precio en los mismos términos y condiciones, y hasta el 31 de enero de 2021 para las deudas por falta de pago. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *