Boasso: "Hay que tener propuestas antes de prohibir"

El Concejal Jorge Boasso dijo en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) que presentó un proyecto para otorgar a entidades de bien público el permiso de explotación para el cobro de estacionamiento en los estadios de fútbol, durante los días y horarios en que se desarrollen los partidos. Con el pago del bono contribución se emitirá un comprobante con los datos de la institución benífica.

Según la propuesta de Boasso, la Intendencia determinará las calles asignadas a cada entidad, las cuales deberán cumplir la prestación con voluntarios o personal contratado a su cargo. Las mismas deberán contar con identificación y llevar chalecos de material refractario.

“Encontramos la necesidad de aportar alternativas a la situación actual y reordenar la actividad de personas que ofrecen cuidar vehículos en la vía pública. Tenemos que avanzar con el dominio del espacio público. De esta manera, las actividades pueden ser desarrolladas por entidades de bien público y así lograr un aporte al financiamiento de las obras de bien que realicen estas instituciones”, expresó Boasso.

Para finalizar el edil radical argumentó: “Existe como antecedente el permiso de explotación en la feria de las colectividades a distintas entidades beníficas. Hay que llevar esa experiencia a otros ámbitos de la ciudad”.

Fuente: otrosambitos.com.ar