Municipalidad anunció la próxima reunión del Consejo Económico y Social

La Municipalidad informó que el próximo miírcoles 27 de agosto se reunirán en el cuarto encuentro anual los 37 integrantes del comití ejecutivo del Consejo Económico y Social de Rosario El encuentro está previsto para las 8.30 en el Salón Belgrano del Palacio de los Leones y será presidido por la intendenta Mónica Fein.

En esta oportunidad el tema principal de agenda del encuentro es "Intervenciones urbanas y asentamientos irregulares", para lo cual fue invitado el presidente del Servicio Público de la Vivienda, Raúl Álvarez.

Cabe recordar que durante 2014 este comití ejecutivo se propuso abordar en sus reuniones bimestrales los siguientes temas: “Convivencia y seguridad ciudadana”, “Cumplimiento de proyectos estratígicos”, “Plan de obra urbana”, “Financiamiento y rol de los municipios” y “Juventudes”.

Se recuerda que en febrero último se puso en marcha la nueva estructura de este espacio y luego, en abril, autoridades de la Secretaría de Control y Seguridad Ciudadana dieron detalles sobre la problemática de la convivencia y la seguridad con el fin de profundizar acuerdos que permitan hacer frente a la situación que hoy atraviesa la ciudad. En tanto, en el mes de julio la directora de la Unidad de Planificación y Gestión Estratígica Metropolitana, Mirta Levin, presentó las Directrices de Ordenamiento Territorial (DOT) elaboradas por las comunas y municipios miembros del Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom).

Democracia participativa

El Consejo Económico y Social se define como un espacio de articulación interinstitucional de carácter consultivo y asesor del gobierno de la ciudad en materia socioeconómica, ambiental, cultural y laboral. Apunta a consolidar y perfeccionar una democracia participativa, constituyendo un medio de comunicación permanente y corresponsable de sectores de la comunidad, entre los que se destacan representantes de asociaciones empresarias, instituciones acadímicas, organizaciones sociales y del trabajo.

Dentro de la estructura de organización, el comití ejecutivo es el encargado de tratar y discutir política y estratígicamente los temas más importantes de Rosario. Tiene carácter consultivo y asesor del gobierno local. Está conformado por representantes de asociaciones sindicales de trabajadores, organizaciones empresariales, mixtas y sociales, colegios de profesionales, universidades públicas y privadas, autoridades del Concejo Municipal y del Senado provincial por el Departamento Rosario.

Fuente: otrosambitos.com.ar