Gobierno insistirá en pedir en Nueva York un reaseguro contra la cláusula RUFO

El Ministerio de Economía destacó que "en el marco del proceso de diálogo en curso con el special master designado por el juez Griesa, Daniel Pollack, se celebró una nueva reunión en sus oficinas de la ciudad de Nueva York a la que asistió la delegación argentina integrada por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, el subprocurador, Javier Pargament, el secretario de Finanzas del MEyFP, Pablo López, y el secretario legal y administrativo del MEyFP, Federico Thea".

En el encuentro, del que participaron tambiín los abogados del estudio norteamericano que representa a la República Argentina en el caso –y que no incluyó a los fondos litigantes– los representantes de la República y sus abogados intercambiaron diversas alternativas con el special master.

Los tícnicos de Kicillof volvieron a destacar que "tal como ya fue manifestado por la República Argentina ante el juez Griesa, las razones por las cuales resulta necesario proveer algún instrumento financiero que brinde seguridad a la República respecto de los riesgos asociados a la cláusula RUFO".

En Economía fueron categóricos: "Si los litigantes no proveen dichas garantías a la República, un stay sigue siendo la mejor opción para permitir que se avance hacia una solución en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables para el 100% de los bonistas".

Pero los holdouts destacaron que "el fallo ya está en firme y que sólo estarían dispuestos a conceder el pedido del restablecimiento de una cautelar transitoria si se presenta una propuesta de pago en firme de la sentencia, no antes".

En este sentido, "la República expresó su preocupación por la falta de resolución del juez Griesa en la Audiencia del pasado 22 de Julio respecto de las mociones y alternativas presentadas ante la Corte, incluyendo las presentaciones de bonistas del canje y diversas instituciones financieras; lo que mantiene bloqueado el cobro de los fondos ya pagados por la Argentina", informó Economía.

En busca de intentar un acercamiento de las partes, Pollack fijó una nueva reunión para el día de mañana a las 10hs (11 hs de la Argentina)".

Los mercados siguen descontando que antes del 31 de julio las partes acordarán una forma de cumplir con la sentencia, para no volver a caer en default. Pero el tiempo corre y hasta el mediador ha mostrado señales de cansancio por la intransigencia de las partes.

Fuente: otrosambitos.com.ar