En el oficialismo niegan que haya ola de despidos

Tanto el titular de la cartera de Trabajo, Jorge Triaca, como el jefe del bloque de Diputados Pro, Nicolás Massot, descartaron que exista una ola de despidos que justifique una ley de emergencia laboral, como la que plantea la oposición.#

El ministro dijo que, según los datos que manejan, en el sector privado hubo 27 mil despidos hasta febrero, y negó los cálculos privados que estiman que ascenderían a 100 mil. "Los datos que nosotros tenemos del sector privado hasta febrero nos da un neto negativo de 27 mil", afirmó Triaca en declaraciones al matutino Clarín y, consultado por los cálculos privados que hablan de 100 mil empleos menos, los desestimó: "El dato objetivo no nos da eso".

Por su parte el titular del bloque de Diputados del Pro señaló que "no hay ola de despidos, el empleo está como en diciembre". "Hoy no se verifica una ola de despidos que justifique medidas tan severas. Es más, estas medidas, paradójicamente, pueden producir despidos", señaló.

Cabe recordar que, la semana pasada, el proyecto de ley de emergencia ocupacional fue aprobado por dictamen de mayoría en comisión, tanto en la Cámara alta, como en Diputados.

"Lo que tiene que prosperar es el debate. Nosotros lo queremos dar, y vamos a convocar al ministro de Trabajo a la comisión de Presupuesto. Pero habría que poner este tema en contexto: se habla mucho de una ola de despidos y de un crecimiento sensible del desempleo, pero nosotros no lo estamos verificando. Nos basamos en el único indicador confiable que tenemos, el del Ministerio de Trabajo, que nos dice que está apenas por encima del 7 por ciento, tal como estaba en diciembre pasado", señaló Massot en una entrevista brindada al diario La Nación.

Triaca dijo además no ver una crisis de empleo: "No, no una crisis generalizada. Hay situaciones de tensión, pero hay un nivel de contención muy grande. Hay un cuidado del trabajo. Lo que sí veo es que hay sectores particulares con dificultades y eso es clarito".

Por último, consultado por la desocupación, el ministro dijo que el último dato es del INDEC y marca 6,9 por ciento. "Para nosotros es un dato que subestima la realidad. No les puedo decir con certeza", concluyó.

Fuente: otrosambitos.com.ar