Dos muertes el día de más contagios confirmados: 86

Dos hombres que estaban internados murieron ayer por coronavirus, uno en la provincia de Chaco y otro en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, con lo que suman seis las víctimas fatales en la Argentina, en el día que registró el mayor número de contagios, 86 informaron fuentes del Ministerio de Salud.

El fallecido en Chaco es un hombre de 53 años que permanecía internado desde hacía diez días en cuidados intensivos en una clínica privada de la provincia, convirtiéndose en la segunda víctima en ese distrito, informó el Ministerio de Salud Pública local.

El hombre tenía antecedentes de contacto estrecho con una paciente con diagnóstico confirmado de Covid-19, aunque no presentaba comorbilidades, de acuerdo a las fuentes.

“El paciente comenzó a tener síntomas como cefalea, dolor abdominal, fiebre y malestar general, por lo que realizó una consulta al hospital, donde quedó internado en cuidados intensivos desde al 14 de marzo”, señaló la cartera de Salud.

El resultado del test que se le realizó y detectó coronavirus se conoció el pasado 18 de marzo, agregaron las fuentes.

Cerca de las 13.30, en Chaco, el Ministerio de Salud de la provincia confirmó el deceso de Guido Ariel Benvenutti, quien había sido juez de Paz y trabajó en el Poder Judicial.

En tanto, el otro fallecido es un hombre de 71 años que estuvo internado dos semanas en la Clínica 25 de Mayo de Mar del Plata y quien había regresado de España el pasado 9 de marzo, donde visitó a su hija, de acuerdo a lo informado por autoridades de ese centro médico.

El quinto paciente fallecido fue Federico José Bensadon, quien “cursaba el 14º día de internación y el 12º día de asistencia respiratoria en Unidad de Terapia Intensiva, en contexto de distrés respiratorio secundario a neumonía bilateral por Covid 19”. “El paciente cursaba su día 14 de internación, con 12 días de asistencia respiratoria en unidad de terapia intensiva”, indicó Mariano Eduardo Paoletti, codirector de la Clínica 25 de Mayo, al brindar precisiones sobre la otra víctima mortal de coronavirus en el país.

El hombre había llegado desde la ciudad de Buenos Aires en un colectivo a la terminal de Mar del Plata, desde donde un amigo lo trasladó al centro de salud privado debido a los síntomas compatibles con Covid-19 que presentaba.

Tres días más tarde el Instituto Malbrán confirmó la enfermedad.

En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó ayer que son 86 los nuevos casos positivos de Covid-19 y que la cifra de infectados aumentó a 387 en todo el país.

El 7 de marzo falleció un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich, de la ciudad de Buenos Aires, y el 13 de marzo murió otro hombre de 61 años que estaba internado en una clínica de Resistencia, Chaco. El miércoles pasado, se confirmó el tercer muerto: un hombre de 64 años que se encontraba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico, de Buenos Aires. La cuarta confirmación llegó el sábado. Se trató de una mujer de 67 años que estaba internada en la Clínica Güemes, de la localidad bonaerense de Luján. La Argentina registró su primer caso positivo de coronavirus el 3 de marzo. A partir de ese momento empezó a adoptar diversas medidas para evitar la propagación del virus hasta llegar a la cuarentena total, dictada por el presidente Alberto Fernández el jueves 19 de marzo. Están cerradas las fronteras, se suspendieron las clases y la gente sólo puede salir de sus casas para ir a comprar comida o remedios.