lunes, septiembre 28, 2020
Inicio NACIONALES Politica Nacional Bono para monotributo: ANSES aclara que no hay que ir a la...

Bono para monotributo: ANSES aclara que no hay que ir a la sucursal

“Un orgullo y una gran responsabilidad que Anses se encargue de la logística del Ingreso Familiar de Energencia”, escribió el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli sobre el anuncio oficial y aclaró que el trámite “será todo online”.
“No hace falta ir a una sucursal de Anses. Todo lo podrás gestionar usando una aplicación en tu celular”, completó minutos después que el Gobierno lanzara el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), uno bono excepcional de $10.000 pesos para el mes de abril, destinado a compensar a los sectores más vulnerables a las consecuencias económicas de la cuarentena.La entidad aclaró que el IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías “A” y “B” o, también, trabajadoras o trabajadores de casas particulares quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU.

Para que todas estas personas puedan acceder al IFE deben cumplir dos requisitos:

  1.  Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y
  2.  Tener entre 18 y 65 años de edad.

Asimismo, cualquiera que reúna estas condiciones sólo podrá acceder al IFE siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes:

  1.  de un trabajo en relación de dependencia público o privado;
  1.  de ser monotributista de categoría “C” o superior o del régimen de autónomos;
  2. de una prestación de desempleo;
  3. de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
  4. de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH o Embarazo.

También recuerda que se abonará por única vez en el mes de abril, si bien podrá ser prorrogada en caso de ser necesario, y deberá ser solicitado ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que pondrá a disposición de todas las personas interesadas un formulario en los primeros días de abril.

Para poder solicitar el IFE no hará falta concurrir a las oficinas o UDAI de la ANSES, ya que el aplicativo se podrá encontrar en la página Web del organismo previsional y llenar los datos que le sean requeridos a los solicitantes.

La financiación del subsidio excepcional instituido estará a cargo del Tesoro Nacional, por lo cual la Jefatura de Gabinete deberá prever las correspondientes adecuaciones presupuestarias para el ejercicio en curso.

Más Leidas

La pandemia está colapsando al sistema político.

Por: Darío H. Schueri – Desde Santa Fe La clase política sufre los efectos del COVID-19 de manera desgarradora. El virus deja expuestas gestiones, actitudes,...

Federico Gonzalez: “El gobierno es una máquina de cometer errores”.

El Titular de la Consultora Gonzalez y Asoc Federico Gonzalez analizó en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) la situación política del país: la...

Cachi Martinez: “Es importante aplicar la prsión preventiva a quien use un arma para cometer delitos”.

El diputado del Frente Renovador-PJ  Oscar Martinez dijo en Otros Ámbitos (DEl Plata Rosario 93.5) que presentó un proyecto de ley de modificación del...

A pesar de la pandemia: vuelven los carriles exclusivos y el estacionamiento medido.

Este lunes vuelven a funcionar los carriles exclusivos para el transporte público y el estacionamiento medido, que habían sido suspendidos en las últimas dos semanas en...

Coronavirus en Argentina: 206 muertes y 8.841 contagios.

Otras 206 personas murieron y 8.841 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 15.749 los fallecidos registrados...