La audiencia pública que definirá la continuidad de Sbatella en la UIF será el 14 de febrero

La labor de Josí Sbatella al frente de la Unidad de Información Financiera (UIF) está seriamente cuestionada por denuncias de encubrimiento A menos de un mes de que se defina su continuidad en el cargo, el funcionario kirchnerista quedó en el centro de la escena y la audiencia pública que definirá su continuidad quedó fijada para el 14 de febrero, según indicó el Ministerio de Justicia.

El titular de la unidad antilavado es acusado desde la oposición por presuntamente haber ocultado información importante en causas de lavado de dinero como la del empresario Lázaro Báez o en la que se abrió por irregularidades en la construcción de viviendas a cargo de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Acorde a lo publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Justicia convocó para las 8 de la mañana del 14 de febrero a una audiencia en el salón Emilio Mignone del ministerio. Aquí se escucharán las observaciones presentadas a la propuesta de designación del presidente y vicepresidente de la UIF, Josí Sbatela y Germán Saller.

El encuentro será coordinado por Diego Sarrabayrouse, y a su tírmino se informarán los resultados a travís del Boletín Oficial y de dos diarios de circulación nacional, además de la página web del Ministerio de Justicia.

Cabe recordar que diputados de Unión Pro como Federico Pinedo, Patricia Bullrich y Laura Alonso denunciaron a Sbattella por incumplimiento de deberes de funcionario público. Además, el juez Bonadio realizó un procedimiento en las oficinas de la UIF en busca de información.

Fuente: otrosambitos.com.ar