Rosario sin transporte día 27: Siguen sin aparecer respuestas.

Los choferes de colectivos nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario decidieron continuar con el paro, que superará así en extensión a la medida de fuerza de mayo pasado, que duró 23 días.

El gremio anunció que este viernes tampoco habrá servicios urbanos e interurbanos en todo el departamento Rosario y como se espera un nuevo encuentro recién el próximo lunes, la huelga completará al menos 27 días.

“La UTA seccional Rosario resolvió extender el cese de actividades tras otro rotundo fracaso en las negociaciones que se desarrollaron en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la nación”, se informó este jueves por la tarde.

El gremio lamentó “que unos 2.700 trabajadores del transporte continúan sin percibir sus haberes y una población que permanece sin servicio de transporte de pasajeros urbano e interurbano en todo el departamento Rosario”.

Asimismo, los choferes ratificaron “la decisión de continuar con el reclamo hasta que se abonen todas las sumas adeudadas” y manifestaron su “voluntad de alcanzar una solución en la audiencia que se retomará el próximo lunes”.

Se supera el récord de mayo

En mayo pasado, también por retrasos salariales, los trabajadores del volante nucleados en la UTA iniciaron un paro el día 11 que recién se destrabó el 2 de junio, cuando se abonó el total de los salarios de abril que venían reclamando.

Un mes después, en un contexto económico más grave aún por caída en la recaudación ante la pandemia de coronavirus, el gremio lanzó el 2 de julio una nueva huelga que aún continúa.

El secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello, pidió aquel día en Radio 2 no reducir el motivo de la medida sólo a la demora del aguinaldo. “No cobramos el decreto de 4 mil pesos, y eso hoy suma por trabajador 16 mil pesos. Tenemos incorrectas liquidaciones, aguinaldo vencido y sin propuesta de pago. El salario de junio lo estaríamos cobrando a lo largo de todo el mes de julio”, precisó.