Con gran éxito se desarrolló el Galponeando de Invierno

Más de 500 jóvenes se congregaron en el Centro de la Juventud (San Martín y el río) con el fin de exponer y compartir las numerosas actividades lúdicoeducativas, artísticas y recreativas de las que participan durante el año en los diversos talleres que dicta la Dirección de Juventudes, dependiente de la Secretaría de Promoción Social.

Música, color y arte colmaron la tarde del Galponeando de Invierno a la vera del río. Los jóvenes asistentes pudieron circular y encontrarse con numerosas propuestas tales como proyecciones, radio abierta, juegos de pelota, muestra de hip hop y break dance y sumarse a la cración de collages colectivos con imágenes de revistas. Algunos se animaron a armar equipos y jugar cartas, ajedrez o competir en las mesas de ping pong, tejo, cubo mágico, dominó y jenga, para luego consagrar el recuerdo del buen momento compartido en la cabina de fotos.

Además de la infaltable ronda de mates con amigos, algunos participaron del maquillaje artístico, y tambiín hubo quienes se sumaron al espacio libre para mostrar sus destrezas físicas bailando, y creativas sumándose a la competencia de humor. Se desarrolló, asimismo, una muestra de teatro, estampado de remeras y la fabricación de estencilado de cuelleras.

La animada jornada finalizó con un gran bolicheada, acondicionada con luces y música DJ que alentó a los presentes a entrar en ritmo colectivamente. Tambiín se dispuso de una barra de jugos.

La actividad contó con la presencia de los diputados nacionales Hermes Binner y Élida Rasino; el concejal Carlos Comi y la directora de Políticas Públicas de Juventudes, Laura Capilla.

Y barrio Itatí trajo la música

Alrededor de las 15.30 todos los presentes acompañaron con palmas, sonrisas y emoción a Vladimir (16) y a Federico (19), integrantes de la banda musical de cumbia El Rejunte. “En realidad somos más, pero nos animamos sólo nosotros”, asegura Vladimir, mientras una multitud de adolescentes le piden fotos.

Los chicos se conocen desde hace años y concurren todos los miírcoles por la mañana a ensayar al Centro de Convivencia Barrial Itatí (Garibaldi 2598). “Nosotros somos primos, pero con el resto de la banda, dos chicos y tres chicas más, nos conocimos en los talleres del CCB. Hicimos radio, hip hop, música, un montón de cosas”.

El Galponeando
Con la organización de la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes, la movida Galponeando de invierno tuvo un desarrollo especial para jóvenes e incluyó una multiplicidad de lenguajes y temáticas junto a una amplia variedad de actividades, soportes y medios donde se busca interpelar a este segmento etario en su diversidad y se lo invita a realizar diferentes trayectos interactivos.

El nombre de la actividad, Galponeando, se inspiró en un ocurrente neologismo verbal surgido de los mismos jóvenes que transitan por el Galpón de la Juventud y participan en sus diferentes talleres, muestras y capacitaciones.

Fuente: otrosambitos.com.ar