Milani reiteró que es "inocente" y asegura que hay "testigos falsos"

El jefe del Ejírcito, Císar Milani, se declaró "absolutamente inocente" en las causas en las que está denunciado por violaciones a los derechos humanos en los años 70 y señaló que esas investigaciones judiciales en su contra son "un peso muy grande".

"Para mí este es un peso muy grande. Como dije ya en varias oportunidades, tarde o temprano la Justicia va a demostrar totalmente mi inocencia, pero absolutamente. Hay testigos falsos y una serie de cosas muy jodidas en esta investigación", dijo el teniente general en declaraciones a la Radio Madre.

"Para que se queden tranquilas las Madres (de Plaza de Mayo) voy a decirles que soy absolutamente inocente. Durante 37 o 38 años nadie me ha mencionado, ni siquiera estaba querellado. De golpe han aparecido testigos falsos, que llegaron a decir que a los 21 años yo era amigo de (el fallecido represor de Tucumán Antonio Domingo) Bussi o cosas de esa naturaleza", dijo Milani.

El militar formuló estas declaraciones el lunes, durante una recorrida por Florencio Varela junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el diputado y líder de La Cámpora, Andrís Larroque.

Milani respondió de esta manera consultado acerca de la causa sobre la detención ilegal del ex preso político Pedro Olivera durante la última dictadura, que fue declarada nula el 3 de julio pasado por el juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena, con lo cual la investigación vuelve a foja cero.

Además de este expediente, Milani está procesado en la causa por la desaparición forzosa del soldado riojano Alberto Ledo el 17 de junio de 1976 en la localidad tucumana de Monteros, y tambiín pesa sobre íl una denuncia sobre enriquecimiento ilícito.

Fuente: otrosambitos.com.ar