Timerman: "Ni la Presidente ni yo hicimos algo mal"

El canciller Híctor Timerman aseguró que al firmar el Memorando de Entendimiento con Irán, "el Gobierno actuó en nombre de las víctimas" del atentado a la AMIA, y remarcó que el Ejecutivo "no tiene nada que esconder" en relación a los tírminos de ese acuerdo.

"No tengo nada que esconder. Ni la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) ni yo hicimos algo mal. Actuamos en nombre de las víctimas. Fuimos el Gobierno que más hizo para conocer la verdad sobre el atentado a la AMIA", sostuvo Timerman en declaraciones al sitio BBC Mundo.

El jefe de la diplomacia argentina admitió tener conocimiento de que el fallecido fiscal Alberto Nisman había elaborado un borrador en el que pedía su detención por encubrir el atentado a la mutual judía, y adelantó que se defenderá de esos cargos en los Tribunales.

"Sí que (Alberto) Nisman había elaborado un borrador en el que pedía mi detención. Son acusaciones falsas y estoy listo para defenderme en los Tribunales cuando me citen. Puedo ir mañana mismo si así lo disponen", subrayó el canciller.

Timerman reconoció tambiín que el Ejecutivo mantuvo conversaciones secretas con Irán antes de firmar el Memorando en función "de la importancia que tenía el asunto".

"Si tuviíramos que negociar sobre la soberanía de Malvinas lo haríamos con los británicos. Las reuniones con los iraníes fueron secretas por la importancia del asunto. Había funcionarios de ese país acusados en Argentina. ¿Con quiín íbamos a tratar", concluyó.

Fuente: otrosambitos.com.ar