"No se puede levantar el cepo, porque no hay cepo"

Aníbal Fernández, ya instalado en su nuevo cargo de secretario General de la Presidencia, aseguró que "no se puede levantar el cepo (cambiario), porque no hay cepo".

"La Argentina no emite dólares. La Argentina no tiene más remedio que hacerse de los dólares que nacen de la balanza comercial para poder cumplir con los pagos de los productos que se compran que son componentes de productos fabricados en la Argentina, de la misma manera con el turismo y con la deuda", afirmó Fernández en declaraciones a radio La Red.

Además, el funcionario expresó que "pueden tener alguna limitación y, circunstancialmente, poner cuidado en el manejo de la divisa, nada más que eso y no ha tenido más movimiento que eso. Tan cierto es que es así que la devaluación durante el año 2013 rondó el 33% y va a terminar el 2014 con algo más o menos parecido".

La semana pasada, el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, había dicho: "La idea es no generar ninguna restricción adicional e ir lentamente normalizando las cosas, de acuerdo con cómo marche la economía".

Fuente: otrosambitos.com.ar