La nueva fórmula de movilidad jubilatoria estaría “antes de diciembre”.

La titular de Anses, Fernanda Raverta, dijo que se está terminando de definir una nueva propuesta de fórmula de actualización de los haberes jubilatorios, que posteriormente deberá ser debatida en el Congreso para estar sancionada “antes de diciembre”. Al ser consultada por la nueva fórmula de actualización de jubilaciones, Raverta contestó: “Está casi terminada. Estamos terminando de definir una propuesta de reforma jubilatoria que va a ser consensuada con todas las áreas del Gobierno Nacional”, dijo. Y agregó: “Después va a ir a una comisión con representación de todos los bloques políticos. De ahí tiene que debatirse. Antes de diciembre tiene que estar sancionada”, insistió la titular del Anses. 

Por otro lado, en diálogo con periodistas de Casa Rosada, la titular de Anses adelantó que el Estado encontró “un millón de chicos que no se encuentran contemplados por ninguna asignación”.

“De ese millón de chicos, hay aproxidamante 700 mil que ya hemos encontrado. Creemos que los otros 300 mil pueden estar en el universo de las familias indocumentadas, para las cuales lanzamos un plan de facilidad de documentación”, explicó Raverta. Ravera explicó que “a través de una búsqueda inteligente” el Estado está cruzando datos para dar con esos chicos que “tienen derecho a las asignaciones que no están recibiendo”. En cuanto al cuarto tramo del Ingreso Familiar de Emergencia, Raverta remarcó que “todavía no está definida” su entrega ni cómo será su modalidad debido a que es difícil saber quienes ya están trabajando y quienes continúan imposibilitados por la pandemia. “No está confirmado el IFE 4. Está en período de evaluación”, explicó la titular del organismo de seguridad social. Martín Guzmán: “Hay que darle más racionalidad al gasto” Sin embargo, Raverta ratificó el compromiso oficial de asistir a quienes lo requieran en esta coyuntura. “El Gobierno tiene la enorme responsabilidad de reactivar la economía y generar trabajo. Tenemos que ampliar la capacidad del Estado de construir una política económica que genere empleo”, subrayó. En tanto, aclaró que la duda respecto al IFE 4 “no tiene que ver con reducir el gasto público”. Y agregó: “Hay una cantidad de argentinos y argentinas que no tienen ingreso. Nuestra objetivo es buscar una solución para ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *