Reunión de Cristina Kirchner con empresarios en Santa Cruz

El cielo de Río Gallegos amenazaba de a ratos con nieve mientras puertas adentro del hotel Patagonia, más precisamente en el 1º piso, el clima comenzaba a ponerse a tono con la convocatoria lanzada por la presidente Cristina Kirchner, el miírcoles pasado en Tecnópolis.

La diplomacia oficial diseño el formato de mesa en "U": la Presidente se ubicó en el centro de la mesa principal, acompañada por su equipo de gobierno. A su izquierda estuvieron Díbora Giorgi (Industria), Julio De Vido (Planificación Federal), Carlos Tomada (Trabajo) y Carlos Zannini (Legal y Tícnica) mientras que a su derecha se colocaron Hernán Lorenzino (Economía), Axel Kicillof (Vice de Economía), Marcó del Pont (Banco Central) y Ricardo Echegaray (AFIP).

En la foto ni en el hotel apareció el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el diagramador de la política comercial y centro de las críticas del sector empresario.

A la izquierda de la presidente se sentaron Híctor Míndez (UIA), Gustavo Weiss (Construcción), Jorge Brito (ADEBA), Eduardo Eurnekian (Comercio), Juan Carlos Fábrega (Banco Nación), Carlos Heller y Osvaldo Cornide (CAME) y a en el ala derecha se acomodaron Antonio Caló (CGT), Ricardo Pignanelli (SMATA), Hugo Yasky (CTA), Ider Peretti (CEA) y Marcelo Fernández (CGERA).

Los empresarios partieron temprano esta mañana desde Aeroparque para asistir, en el obispado de la Ciudad sureña, al acto de adjudicación de las represas Nístor Kirchner y Jorge Cepernic a la UTE integrada por Electroingeniería, Gezhouba e Hidrocuyo.

Si bien los empresarios consultados por Infobae fueron prudentes a la hora de realizar declaraciones previas a la reunión, los "titulares" dejaron en claro que tenían en su agenda inquietudes que esperan poder abordar con la Presidente: La inflación, la nueva ley de mercado de capitales, el cepo al dolar y la competitividad de la moneda para exportar.

Por su parte, Caló y Yasky, en representaciones de los trabajadores tambiín trajeron su cuaderno con anotaciones para meterse en la discusión. No sólo es el mínimo no imponible sino que el empleo registrado y la situación de las obras sociales.

Fuente: otrosambitos.com.ar