La Asociación Empresaria y la Iglesia unidos por el trabajo

El Presidente de la AER Ricardo Diab y el Vicepte Jorge Aseguinolaza se reunieron con el arzobispo de Rosario, monseñor Josí Luis Mollaghan, quien les transmitió a los dirigentes la necesidad de bregar por la creación de fuentes de empleo a los fines de lograr una mayor inclusión social Durante el encuentro, se realizó un amplio intercambio de ideas sobre la situación actual del país, tanto en lo económico, lo social y lo político. Variables vinculadas a lo comercial, el mercado interno, las ventas, la demanda y la oferta, el nivel de las importaciones, y el control de precios, fueron algunos de los tópicos. Tambiín se hizo un repaso sobre el debate dado acerca del cierre comercial los feriados patrios y la iniciativa del descanso dominical, analizado anteriormente en el encuentro entre Osvaldo Cornide, Pte. de CAME, y el Papa Francisco. Por otro lado, se reflexionó sobre el concepto de familia, y se coincidió en que se trata de la institución primera y fundamental en una sociedad.

Además, se dialogó acerca de la realidad de Brasil y la expectativa por la visita del sumo Pontífice. En ese sentido, Mollaghan celebró la cantidad de delegaciones de jóvenes que están viajando al país vecino.

En cuanto a la situación social, Mollaghan solicitó a los dirigentes transmitir a los empresarios la necesidad de agotar todos los esfuerzos a los fines de mantener las fuentes de empleo y en lo posible generar nuevas, considerando a las personas con capacidades diferentes, para de esa manera lograr una mayor inclusión social. Al respecto, tanto Diab como Aseguinolaza reafirmaron el compromiso existente de sus representados con la Responsabilidad Social Empresaria y acordaron generar futuros encuentros, a los fines de unir esfuerzos para el sostín del “trabajo”.

Fuente: otrosambitos.com.ar